Edelaysen invita a jóvenes de la Región de Aysén a estudiar gratis en Escuela de Linieros

*Clases comenzarán el 07 de diciembre y el período de postulación es hasta el 23 de octubre

Región de Aysén.- La Escuela de Linieros del Grupo Saesa nació en 2016 para formar brigadistas eléctricos que trabajen en el área operativa de la compañía. En tres meses de preparación con clases teóricas y prácticas estos jóvenes se certifican como “ayudantes de linieros de obras y mantenimiento”.

 

Leonardo Morán, gerente zonal de Edelaysen, detalla que desde su creación hace 3 años, esta escuela partió con 16 egresados “y hoy son más de 200 jóvenes que ya se han certificado y se encuentran trabajando en las empresas contratistas pertenecientes al Grupo Saesa”.

 

Anuncio

Además, de entregar formación gratuita con experimentados instructores, la empresa financia los gastos de alojamiento, alimentación y traslados de los alumnos durante los tres meses que dura el período de estudios.

 

El ejecutivo agregó que la empresa se pondrá en contacto con las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de varias comunas de la región para otorgar este beneficio a jóvenes que busquen una nueva oportunidad laboral.

“Para nosotros es un verdadero orgullo ser la única empresa eléctrica en Chile que forma a sus propios brigadistas”, destacó Morán, agregando que “uno de los principales desafíos de Edeaysen es colaborar con el desarrollo de las comunidades que atiende, no solo llevando la energía a hogares e industrias, sino que también perfeccionando mano de obra capacitada para ejercer esta labor”.

 

Para finalizar, el gerente zonal explicó que quienes estén interesados ya pueden postular en www.gruposaesa.cl, ya que las clases comienzan el día 07 de diciembre y hay 14 cupos disponibles.

 

Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, sin planes a corto plazo de realizar estudios superiores, enseñanza media completa, salud compatible al cargo, deseable que tenga residencia en la zona, son bienvenidos hombres y mujeres y no se necesitan conocimientos eléctricos previos.

Anuncio