Edelaysen lanza plan de invierno con foco en modernización de canales de contacto

La empresa señaló que en la Región de Aysén han aumentado el número de brigadas de roce y el presupuesto destinado a trabajos de despeje de redes con el objetivo de entregar un servicio continuo y de calidad.

La empresa Edelaysen anunció el reforzamiento de su plan de operaciones con el objetivo de prevenir posibles cortes de suministro en la época de invierno, poniendo foco en la modernización de los canales de contacto de la compañía.

Refuerzos en el call center y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móvil y la página web, son parte de este Plan Invierno 2019 todo con el objetivo de entregar una información más rápida y fluida a los clientes ante posibles fallas.

Así lo indicó la jefa de servicio al cliente de Edelaysen, Signe Balboa, quien señaló “hemos implementado mejoras sobre todo en tecnología, trabajando incluso con Inteligencia Artificial para el uso de programas predictivos, que nos permiten informar a nuestros clientes de manera directa a su celular la causa del corte de luz y hora estimada de reposición de su servicio”.

Desde la empresa eléctrica recalcaron que escuchando a sus clientes han podido ir mejorando en lo que realmente necesitan las personas cuando hay una emergencia, como un sistema frontal de alta intensidad. “Todos necesitamos que la luz no se corte, pero en momentos de condiciones climáticas complicadas, lo más probable es que haya fallas en alguna parte del sistema, entonces, además de repararlas con nuestro personal técnico, queremos que nuestros clientes sepan dónde estamos trabajando y a qué hora contarán con su servicio operativo nuevamente y que esa información sea veraz y oportuna, ha sido una de nuestras principales preocupaciones este año” indicó Balboa.

Desde la compañía destacaron la importancia de estar comunicados con distintos actores de la sociedad, donde agregaron que durante todo el año mantienen comunicación directa con los organismos reguladores y de emergencia, así como con las autoridades regionales y comunales, además de dirigentes sociales para mantener al tanto a la comunidad en todo momento.

“De esta manera conocemos realidades y trabajamos en conjunto con distintas organizaciones para lograr por ejemplo, hecho tan valorables como la nueva tarifa de calefacción eléctrica residencial EcoAyre, un servicio exclusivo para clientes de Puerto Aysén y Coyhaique que busca como fin, calefaccionarse sin contaminar”, indicó Signe Balboa.

En términos de control de vegetación, cabe destacar que en los últimos 10 meses, el grupo Saesa ha desplegado un total de 400 personas en 93 brigadas de roce para realizar labores de despeje en más de 5 mil kms. de su zona de operación.

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad a recordar nuestros canales de contacto, con el teléfono 600 401 2022, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 5022, la aplicación movil Edelaysen y nuestra página web www.edelaysen.cl. A ello se suma nuestra plataforma

informativa de Twitter @edelaysen. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.