EDENRED VA EN AYUDA DE LAS OLLAS COMUNES A TRAVÉS DE TARJETAS SOLIDARIAS

  • La donación se enmarca en la campaña #PorTodas, cruzada conformada por más de 30 destacadas mujeres del ámbito público y privado que trabajan en temas relacionados con mujeres.

  • La portera de La Roja femenina y del Paris Saint-Germain, Christiane Endler, recientemente viralizó un video en que apoyaba la labor de esta agrupación que alimenta a sus vecinos durante la emergencia.

Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, realizó una donación de 2.000 raciones de alimentos a mujeres de la comuna de La Pintana, quienes se encargan de liderar las ollas comunas en el sector. La empresa hizo el aporte a través de Tarjetas Solidarias, un beneficio que se puede canjear en diferentes comercios asociados solo por alimentos.

 

La donación se enmarca en la campaña #PorTodas, cruzada conformada por más de 30 destacadas mujeres del ámbito público y privado que trabajan en temas relacionados con mujeres y que tiene como uno de sus objetivos reunir $290 millones a través de aportes de empresas y particulares en el sitio web www.portodas.cl.

Anuncio

Hace algunos días, la portera de La Roja femenina y del Paris Saint-Germain, Christiane Endler, viralizó un video en que destacaba la labor de esta agrupación que alimenta a sus vecinos en la emergencia. Incuso entregaba simbólicamente su jineta de capitana de la selección a las mujeres que lideran la iniciativa.

 

Según asegura Fernando Müller, gerente general de Edenred, “entendemos la situación que está viviendo el país, y como empresa hemos querido ser parte de las soluciones que se puedan llevar a cabo. Nos unimos a esta campaña con el objetivo de aportar con nuestro grano de arena”.

Agrega que “la crisis sanitaria ha golpeado fuertemente la economía de los chilenos y particularmente la de las mujeres. Según la encuesta del INE del trimestre móvil finalizado en abril la tasa de desempleo entre las mujeres alcanzó el 9,9%, frente al 8,2% de igual período del año pasado. Se trata de una realidad que no podemos pasar por alto, y nuestra ayuda apunta en esa dirección”.

 

Por su parte, Fernanda Vicente, Presidenta Ejecutiva y Co-fundadora de Mujeres del Pacífico, y una de las promotoras de la campaña #PorTodas, aseguró que “La gran meta de todo esto, es comenzar a armar un nuevo tejido social que abra espacios para que todas las mujeres tengan participación en los distintos ámbitos del país. Por lo pronto, vamos bien encaminadas, ya que a raíz del contacto con las ollas comunes, se formó ‘Mujeres por La Pintana’, una red que ya reúne a cerca de 100 mujeres”.

Cabe destacar que en Chile antes de la pandemia, según datos de la encuesta Casen, el 53,4% de las personas en situación de pobreza extrema eran mujeres, quienes además representaban a 7 de cada 10 chilenos sin ingresos propios.

 

La campaña #PorTodas no solo tiene como objetivo apoyar en la contingencia a las Ollas Comunes lideradas por mujeres, sino que además instalar capacidades de emprendimiento y fortalecer los liderazgos femeninos en las comunidades, recomponer el tejido social a través de las mujeres y abrir canales de trabajo conjunto en los territorios, a través de las mujeres que lideran ollas.

 

La iniciativa es parte de Unid@s por Todas, ecosistema de apoyo y soporte a las mujeres que viven en Chile en la cual se unen los mundos públicos y privados para entregar ayuda en la contingencia y fortalecer a las mujeres para la reactivación. Algunas de las mujeres detrás de la iniciativa Por Todas que coordinan las acciones son Fernanda Vicente (Mujeres del Pacífico), Yolanda Pizarro (Lares Hub), Verónica Campino (Fundación Chile Mujeres), Isidora Vicente (Fundación Nonos), Rosa Madera (Empatthy)

 

Anuncio