Efecto «Stranger Things»: «Master of Puppets» de Metallica ingresa al Billboard Hot 100 por primera vez

  • El sencillo de 1986 de los estadounidenses alcanzó el puesto número 40 en en listado semanal.
  • Anteriormente «Running up That Hill» de Kate Bush corrió una suerte parecida.


     

    La cuarta temporada de «Stranger Things» ha apostado por incluir éxitos musicales de hace varias décadas atrás y tal elección ha hecho que viejos hits se popularizaran nuevamente, como en el caso reciente de «Master of Puppets» de Metallica. 

    Es que el sencillo de 1986, lanzado 36 años atrás, logró ingresar a la lista 100 de los éxitos Billboard más exitosos de la semana como nunca antesalcanzando el puesto número 40 tras la popular escena en que Eddie Munson (Joseph Quinn) toca el clásico de metal en Upside Down.

    Asimismo, recientemente la agrupación hizo un dueto en paralelo a la viral escena de la serie de misterios que devolvió su viejo hit a la gloria, que hasta ahora suma cerca de dos millones de «me gusta» en Tik Tok. La producción de tal parte también tuvo relación con la banda, ya que el hijo del bajista del grupo Robert Trujillo, Tye, grabó las partes de guitarra adicionales.

    Antes que Metallica, la británica Kate Bush corrió una suerte parecida, luego de que su canción de 1985 «Running up That Hill» volviera a entrar a las listas de Billboard, en esta oportunidad en el puesto número cuatro.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario