Ejército capacita a funcionarios de la SEREMI de Salud Región de Aysén en “Manejo integrado de plagas urbanas (MIPU)”

Enmarcada en el “Convenio de colaboración para prevención y control de zoonosis y enfermedades vectoriales”, suscrito entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Salud, se dio inicio a una jornada de capacitación sobre “Manejo integrado de plagas urbanas (MIPU)”.

En este contexto, en el auditorio del Cuartel General, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Luis Felipe Pérez Astorga, junto a  la SEREMI de Salud de la Región de Aysén, Sra. Carmen Monsalve, dio la bienvenida a los  27 funcionarios quienes participan del taller.

 

La capacitación la cual está a cargo del Asesor de Veterinaria de la división, Teniente Coronel Alexander Betzhold Formigli y del personal del Servicio de Veterinaria de la Compañía Logística Divisionaria Nº4 “Coyhaique” y del Regimiento Nº 8 “Chiloé” tiene como objetivo entregar conocimientos técnicos sobre el control de plagas, la prevención del hantavirus y del virus COVID-19 a los profesionales pertenecientes a la SEREMI de Salud de la Región de Aysén.

Sobre la actividad, el Comandante Betzhold destacó «Es una instancia donde los oficiales y enfermeros de veterinaria de la IV División, a través de la instrucción teórica y entrenamiento práctico, comparten conocimientos técnicos con los profesionales de la Seremi de Salud de Aysén, pudiendo así adquirir nuevas capacidades, útiles para sus funciones de nivel regional».

 

Finalmente, durante la jornada de capacitación se abordaran diversos tópicos teóricos y prácticos relacionados con las técnicas de manejo integral de roedores, insectos, palomas y murciélagos.