Ejército conmemoró los 243 años de natalicio del Padre de la Patria, Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme

Con una ceremonia Cívico – Militar realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, se conmemoraron, este 20 de Agosto, los 243 años del natalicio del Padre de la Patria, Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme.

La actividad oficial contó con la presencia de la Gobernadora Regional de Aysén, Sra. Andrea Macías Palma y la Delegada Presidencial Regional Sra. Margarita Ossa Rojas, acompañadas por el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región de Aysén y Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Luis Felipe Pérez Astorga.

Durante la alocución, del Comandante del Grupo Artillería del Destacamento N°14 “Aysén”, Teniente Coronel Luis Correa Cabrales, resaltó los principales hitos de la vida del libertador y lo que significó para nuestro país. En sus palabras señaló  Rindamos un homenaje a quien nos legó un ejemplo de vida, como ciudadano, gobernante, legislador, militar y agricultor señalándonos el camino de unión nacional, al demostrarnos que no hay nada que este por sobre la Patria, cuando se trata de defenderla o impulsar su desarrollo


Posteriormente, las autoridades civiles  y castrenses depositaron ofrendas florales frente al busto del Prócer. Acto seguido, se dio inicio al desfile, en el cual participaron  delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.