Ejército de Chile participa en campaña de prevención de incendios en colegios de la  comuna de Cochrane

Efectuar capacitaciones ambientales, así como la realización de trabajos, acciones y medidas conducentes a otorgar una protección efectiva a la biodiversidad y recursos naturales, son los objetivos del Ejército de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Del mismo modo, el personal que integra  las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, junto a la CONAF de Aysén y la gobernación  provincial, participaron en la campaña de prevención de incendios en los establecimientos educacionales de la comuna de Cochrane.

La campaña se orientó a la comunidad escolar, en la cual se les explicó a los niños cuales son las medidas de prevención de incendios y como proteger el medio ambiente, con el objetivo de concientizar una conducta de mayor cuidado y respeto hacia los ecosistemas forestales, enfocándose en reducir las causas de incendios.

Cabe destacar que esta preparación cobra vital importancia, considerando el cambio de las condiciones ambientales que se acercan producto de la carencia de lluvias y mayor temperatura, debido a la época estival, por lo que se requiere aumentar las medidas preventivas.