Ejército inicia proceso de postulación para Soldado de Tropa Profesional

0
271

El Ejército de Chile invita a los jóvenes, entre 18 y 25 años, para inscribirse en la Institución y ser contratado como Soldado de Tropa Profesional (SLTP) por un plazo de 5 años.

En este sentido, la Oficial de Ejército Subteniente Bárbara Loyola Arévalo, perteneciente a la Jefatura Administrativa Logística “Coyhaique”, en una entrevista en Radio Genial, puso énfasis que este proceso es para jóvenes chilenos que quieran ingresar a la carrera militar por esta vía. Además, pueden completar estudios en la Institución y ser capacitados, teniendo cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar.

Los jóvenes pueden informarse a través de la página web del ejército (www.ejército.cl), o acercarse a obtener información del proceso al Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, el Regimiento N°8 “Chiloé” en Puerto Aysén y en la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”.

Los requisitos para inscribirse son: ser chileno, soltero sin hijos, 8° año básico, salud compatible con el servicio, todo lo que le permita aprobar procedimientos de selección.

Los aceptados para integrarse como Soldado de Tropa Profesional serán parte del Sistema de salud del Ejército, régimen previsional de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) traspasable a AFP, posibilidad de ingreso a las Escuelas Matrices, postular a Operaciones de Paz en el extranjero al tercer año, alojamiento con cargo a la Institución y seguro de vida.

Está previsto que el personal aceptado, ingrese a la Institución durante el mes de octubre y realicen el período de Formación del Combatiente Básico, para luego ser destinados a las distintas unidades de desempeño.