Ejército se despliega en apoyo a la comuna de las Guaitecas y Chile Chico

Con el propósito de apoyar a la comunidad a prevenir el aumento del contagio del COVID-19 y fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud en Melinka, comuna de las Guaitecas en la Región de Aysén, personal y medios del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, se desplegaron en la madrugada del día de hoy viernes 09 del presente mes, para realizar labores de fiscalización y control a raíz de la cuarentena decretada en la zona.

En este contexto, el personal militar apoyará a las autoridades de salud en las tareas de control de las medidas sanitarias, mediante check point, patrullajes diurnos y nocturnos, fiscalizaciones de desplazamiento y control del toque de queda. Asimismo, efectivos del Ejército se trasladaron hasta la comuna de Chile Chico con el propósito de ejecutar similares labores en la localidad, la cual en el plan “Paso a paso” retrocedió a fase 2.

Finalmente, el objetivo de los apoyos mencionados es impedir los traslados injustificados, velar por el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para impedir y frenar la propagación del Coronavirus en la región.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información