Ejército se despliega para plebiscito en la Región de Aysén

El Ejército de Chile, ha dispuesto todas sus capacidades humanas, materiales y logísticas, con la finalidad de brindar apoyo en el control y seguridad de los locales de votación de la Región de Aysén, en el plebiscito nacional del próximo domingo 25 de octubre.

En este contexto,  integrantes del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique” se desplegaron a las localidades de Lago Verde, Puerto Cisnes, La Tapera, La Junta, Mañihuales, Puerto Tranquilo, Murta, Puerto Ibáñez, Villa Ortega, Ñirehuao, Coyhaique, Balmaceda y Valle Simpson. Así como también, el personal del Regimiento N°8 “Chiloé” se encuentra brindando apoyo en 08 colegios asignados como locales de votación, ubicados en diferentes puntos de la Provincia de Aysén, tales como Puerto Aysén, localidades de Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes, Puerto Raúl Marín Balmaceda y Villa Amengual.

Anuncio

Cabe destacar, que el personal militar desplegado fue capacitado en materias referentes a las normativas legales e instrucciones para este proceso eleccionario por parte del Servicio Electoral y sobre los protocolos sanitarios vigentes con la intención de prevenir y evitar el contagio del COVID-19, dispuestos por el Ministerio de Salud, todo esto con el fin que este acto eleccionario se desarrolle con absoluta normalidad y las personas puedan votar con total tranquilidad.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad al autocuidado y  cumplir con todas las medidas sanitarias, para así evitar el aumento del contagio del Coronavirus en la Región de Aysén.

Anuncio