El regreso de Illapu a los conciertos masivos: “Es una hermosa y tremenda noticia”

En el Ciudadano ADN conversamos con Roberto y José Miguel Márquez sobre el regreso de Illapu al Movistar Arena para celebrar sus 50 años de carrera.

En el Ciudadano ADN conversamos sobre el regreso de Illapu a los escenarios masivos con Roberto y José Miguel Márquez, históricos integrantes de la agrupación antofagastina que este año cumple 50 décadas de carrera.

“Para nosotros es una tremenda y hermosa noticia, porque recuperar ese espacio que es casi nuestra casa, el escenario, lo hemos extrañado un montón”, comenzaron diciendo los artistas nacionales.

En esa línea Roberto Márquez relató que antes del regreso de Illapu, “intentábamos con el streaming y las redes mantener el contacto lo más fuerte posible, pero nunca se podrá igualar eso que se provoca cuando estás en el escenario cantando con esa energía que están vital”.

El origen de Illapu

“Son 50 años, comenzamos en el verano del año 71, más que nada motivados por el gusto que teníamos por la música”, comenzó diciendo José Miguel Márquez.

Siguiendo con su relato el músico chileno agregó que junto a sus hermanos se reunieron para participar en un festival local de la ciudad de Antofagasta, realizado el 14 de febrero.

“Fue esa la motivación, y el gusto de la música, porque era algo que teníamos desde pequeños. Empezamos como un grupo que no teníamos mayores pretensiones que pasarlo bien cantando y seguir estudiando como estábamos en ese momento”, añadió el artista en conversación con el Ciudadano ADN.

Fuente: adnradio.cl