El sábado 15 de junio. “Tierra Viva” organiza en Puerto Guadal mateada-conversatorio que combina siembra tradicional con nueva visión de la salud

0
121

El naciente colectivo de vecinos y vecinas del poblado continúa así su ciclo de actividades, que apuntan a vincular sustentabilidad con conocimientos ancestrales.

·      El 26 de mayo estrenaron estos encuentros con la actividad “La vida de antes en Puerto Guadal”, donde pobladores históricos del pueblo relataron sus experiencias en la disposición de los desechos, la autoproducción de alimentos, las actividades comunitarias y otros ámbitos relacionados con la sustentabilidad.

El sábado 15 de junio, a partir de la 16 horas, se realizará en Puerto Guadal el conversatorio-mateada “Semillas de la Tierra y Raíces de la Salud”.  La actividad es organizada por el colectivo “Tierra Viva”, que ya hace un par de semanas llevó a cabo otra actividad donde se relevaron vivencias históricas en la localidad que hoy no son tan comunes, como el trabajo en comunidad para levantar infraestructura pública, la generalizada autoproducción de alimentos, el reciclaje y la reparación, el compostaje.

En esta ocasión se combinarán relatos y saberes de vecinos e investigadores, asociados a la salud y la naturaleza.

El poblador Germán Fuentes se referirá al uso de semillas ancestrales y cómo se realizaba años atrás el proceso de siembra.  El agrónomo Mauricio González expondrá “Semillas locales, de lo genético a lo comunitario” y laestudiante de medicina Annewiets Douma presentará “Raíces de la salud y salud positiva”.

La actividad se realizará, al igual que en la ocasión anterior, en la AG de Campesinos de la localidad y contemplará compartir comida tradicional aportada por los propios asistentes.

El 26 de mayo se estrenaron estos encuentros con la actividad “La vida de antes en Puerto Guadal”, donde pobladores históricos del pueblo relataron sus experiencias en la disposición de los desechos, la autoproducción de alimentos, las actividades comunitarias y otros ámbitos relacionados con la sustentabilidad.