El SIAC de la JUNJI realiza campaña de inscripción 2019 en CESFAM de Coyhaique

0
162

Coyhaique.- El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), de la JUNJI, se encuentra desarrollando actividades de difusión en el contexto de la Campaña de Inscripción 2019, para explicarle a las familias los beneficios de llevar a sus hijos a los jardines infantiles.

El pasado miércoles 12 de diciembre, funcionarias de JUNJI, estuvieron participando en el CESFAM “Víctor Domingo Silva”, donde además de entregar material de difusión, información, responder consultas y solicitudes diversas, pudieron compartir con los niños y niñas presentes en el recinto a través de actividades artísticas diversas. El director del establecimiento de salud, Dr. Jorge Montecinos, destacó la importancia de la educación inicial de los niños y niñas para su desarrollo, y agradeció la oportunidad de recibir a la JUNJI en el Centro.

El jueves 20 de diciembre se replicará esta actividad en el CESFAM “Alejandro Gutierrez”, donde los usuarios/as, familias y ciudadanía en general, tendrán la oportunidad de informarse respecto de los distintos jardines infantiles de JUNJI, realizar consultas e inscribir en el jardín infantil a sus hijo/a, para el periodo 2019.

Es importante recordar que la Junta Nacional de Jardines Infantiles a puesto a disposición de todas las personas,  vías de atención a las que se puede acceder al SIAC, para canalizar consultas, sugerencias, reclamos, felicitaciones o agradecimientos, dichos canales de atención  son: la OIRS Oficina de informaciones Reclamos y Sugerencias donde se entrega una atención personal y privada , ubicada en Riquelme N° 395 Coyhaique;   Atención telefónica que tiene a disposición dos líneas telefónicas donde puede contactándose a los números 2577307 o 2237048; Correo electrónico mjarar@junji.cl; Sitio Web www.junji.cl específicamente en el link “Contáctanos”; Buzón ubicado en  los jardines Infantiles de Administración Directa y la Dirección regional a los que puede acceder  a través de Formularios de Solicitudes.

Las familias de otras comunas podrán realizar este proceso en los jardines infantiles de dichos lugares. Al momento de realizar la inscripción se debe presentar la cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte si eres extranjero, no es requisito si te encuentras en situación irregular. Y certificado o partida de nacimiento de tu hijo o hija. Si no tienes los documentos durante la inscripción, puedes entregarlos después. El proceso de inscripción formal finaliza el 15 de enero de 2019, sin embargo, estará abierta todo el año en la medida que existan cupos disponibles.