Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuántas personas votaron este domingo 21 de noviembre?

Tras las elecciones de este domingo 21 de noviembre, surge la consulta de cuántas personas ejercieron su derecho al voto.

Este domingo 21 de noviembre se desarrollaron las Elecciones Presidenciales 2021, en donde José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, consiguieron ir a una segunda vuelta. Luego de los comicios surge la consulta de cuántas personas votaron en este proceso democrático.

En la jornada de elecciones de este domingo los chilenos no solo tuvieron la posibilidad de elegir presidente, sino también diputados, consejeros regionales, y representantes al Senado, en algunas regiones.

¿Cuántas personas votaron en los comicios?

Ya el 100 por ciento de las mesas fueron escrutadas en los locales de votación. Y se puede confirmar que durante estas Elecciones, votaron un total de 7.115.590 electora en todo nuestro país. De este total, 7.027.068 fueron válidamente emitidos, mientras que 31.322 fueron blancos y 57.200 fueron nulos.

En esta primera vuelta fueron 7 los candidatos que se enfrentaban para convertirse en el próximo Presidente de Chile. Por ello, es preciso destacar que los votos de los electores quedaron repartidos de la siguiente manera.

Votos de cada candidato en las Elecciones Presidenciales 2021:

  • El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se llevó la primera mayoría con un 27.91% de los votos.
  • El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le sigue con la segunda mayoría, con un 25.83%.
  • En un sorpresivo tercer lugar, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, se llevó un 12.8%, pese a que no se encuentra en Chile.
  • Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más, consiguió un 12.79%.
  • Yasna Provoste, Nuevo Pacto Social, alcanzó un 11.61%.
  • Marco Enríquez-Ominami, Partido Progresista, tuvo un 7.61%.
  • Finalmente, Eduardo Artés, de Unión Patriótica, solo obtuvo un un 1.47% de los votos.

Es preciso comentar que por estos resultados, los dos primeros candidatos, quienes obtuvieron mayor cantidad de votos, volverán a contarse en la segunda vuelta presidencial, el próximo domingo 19 de diciembre. Allí se definirá al próximo presidente de Chile.

Fuente: adnradio.cl

 

Deja un comentario