Elige Vivir Sano llama a participar en el Fondo Concursable “Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021”

Se podrán postular proyectos que promuevan los hábitos saludables en la población y/o el fomento de entornos saludables, especialmente enfocados para potenciar el desarrollo de actividades al aire libre. Hay dos aristas cuyos plazos cierran el 18 y 19 de octubre, respectivamente.


El Sistema Elige Vivir Sano está llamando participar en el Fondo Concursable “Promoción de Entornos Saludables, Covid año 2021” para fundaciones y corporaciones y, también, para organizaciones comunitarias con el foco puesto en tres líneas de acción:

  • Implementación de huertos en establecimientos escolares y/o en organizaciones comunitarias o sociales.
  • Implementación de programas, talleres y actividades deportivas comunitarias.
  • Implementación de Microbancos de alimentos.

El fondo contempla un total de $600 millones y está dividido en dos: $500 millones para Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Corporaciones Municipales y Corporaciones Educacionales, que financiará proyectos que deben tener una duración de entre 9 y 12 meses de alcance regional, que dispondrá de 20 millones de pesos, o multiregional para lo que se contemplan 30 millones de pesos.

También para hay $100 millones disponibles para organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro, que permitirà desarrollar proyectos de una duración de entre 6 y 9 meses y hasta $5 millones cada uno.

Las postulaciones deben enviarse vía correo a fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl hasta el 18 de octubre de 2021 en el caso de los proyectos del primer tipo (Fundaciones y Corporaciones), y a fondoevs2021oc@desarrollosocial.cl hasta el 19 de octubre de 2021 en el caso de proyectos del segundo tipo (Organizaciones Comunitarias).

Cualquier consulta que tengan los postulantes, por favor invitarlos a realizarlas a los correos fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl y fondoevs2021oc@desarrollosocial.cl, según corresponda.