Embajador de Argentina en Chile calificó como “pinochetista y rupturista” a José Antonio Kast tras elecciones de este domingo

“A Kast se lo puede comparar con Bolsonaro y Trump”, agregó el diplomático Rafael Bielsa.

Los resultados de las elecciones presidenciales realizadas este domingo 21 de noviembre en Chile, en las que pasaron a segunda vuelta el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no dejaron indiferentes ni a la prensa extranjera ni a los gobiernos vecinos, siendo uno de los que fue más claro en su opinión el de Argentina, luego que el embajador de ese país en Chile, Rafael Bielsa, calificara como “pinochetista y rupturista” a Kast.

El representante diplomático hizo las declaraciones en conversación con la radio argentina El Destape, donde aseguró que “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre (…) A Kast se lo puede comparar con Bolsonaro y Trump”.

 

Pero el embajador de Argentina no solo se quedó ahí, sino que fue más allá asegurando que José Antonio Kast tiene asesores “contra” su país.

Hay artículos de él y sus asesores contra Argentina que son alarmantes. No es tan impensable que el proceso constitucional pueda ser interrumpido por Kast”, apuntó.

Finalmente, Rafael Bielsa indicó que el resultado de la primera vuelta presidencial “es un resultado ajustado, pero desde que volvió la democracia a Chile nunca ganó el ballotage quien salió segundo en la primera vuelta. La suma para el ballotage es sencilla. El candidato oficialista (Sebastián) Sichel sacó el 11%, más el 28% de Kast más el 12% de (Franco) Parisi. No hay mucha duda. Siempre creí que la derecha en Chile no iba a dar espacio a un ciclo inverso”.

Fuente: adnradio.cl