Emotiva despedida de los Suboficiales de la IV División de Ejército

0
324

Con una ceremonia realizada en el Patio de Honor del Campo Militar “Coyhaique”, se materializó la despedida de los Suboficiales pertenecientes a las diferentes Unidades dependientes de la IV División de Ejército, que se acogieron a retiro, después de haber servido en la Institución por más de 30 años.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas y contó además con la presencia de Autoridades Militares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el ingreso al Patio de Honor, por los Suboficiales que se acogen a retiro de la Institución. Posteriormente, el Comandante del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, Coronel Juan Retamal Valenzuela, en su alocución se refirió al significado de la ceremonia destacando la entrega absoluta de los Suboficiales que han demostrado su compromiso con la Patria y la Institución que los cobijó desde su juventud.

Una vez finalizada la alocución, el Comandante en Jefe Divisionario, General de Brigada Francisco Sáez Vargas acompañado por los respectivos Comandantes de Unidades, les hizo entrega a los homenajeados de una moneda del Sargento Segundo Daniel Rebolledo Sepúlveda, reconocimiento que rinde el Ejército a los Suboficiales que se acogen a retiro, como una muestra de respeto y admiración.

Continuando con la actividad, hizo uso de la palabra el SOF. Oreste Hernández Cordova, quien en representación de sus camaradas de armas, agradeció a la Institución la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y lograr sus metas.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno del Ejército, cerrando con un Desfile de Honor, frente a las Autoridades Militares presentes.