Emprendedor FOSIS de Coyhaique contó su experiencia a Subsecretario de Servicios Sociales

  • La autoridad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Secretario Regional de la misma cartera y la Directora Regional del FOSIS, conocieron la historia de emprendimiento del Julio Campos.

Dentro de la apretada agenda de actividades que vino a cumplir a la región de Aysén el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quiso conocer el caso de un joven emprendedor que en tiempos de pandemia busca fortalecer su negocio con el apoyo que le entrega el FOSIS, a través del programa Yo Emprendo.

Acompañaron a la autoridad nacional en esta visita el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez y la Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam; quienes conocieron de cerca los sueños de este emprendedor y la gran motivación que lo impulsa para sacar adelante su iniciativa “Mecánica Express a Domicilio”.

Julio Campos, participante del programa Yo Emprendo en Coyhaique, decidió postular para poder fortalecer y complementar los servicios que entrega comprando una máquina vaporizadora que sirve para limpiar y sanitizar vehículos. “Para mí ha sido una tremenda oportunidad, me siento muy feliz y agradecido porque es una instancia donde he aprendido muchísimo en los talleres, la ayuda que me han bridado me sirve 100% para hacer mejor mi trabajo y tener un ingreso extra. Estoy muy agradecido con el FOSIS.”

Anuncio

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, aseguró que “en esta pandemia Julio ha sido una persona que se ha visto afectada y compartimos con él, conocimos sus sueños y cómo quiere salir adelante con esta reactivación que como Gobierno estamos propiciando en todo el país. Destacamos que Julio, aparte de este aporte del FOSIS, también recibió en Ingreso Familiar de Emergencia y todo esto forma parte de la Red de Protección Social que ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias que hoy se han visto afectadas por la pandemia y que tienen toda la fuerza y energía para salir adelante por sus propios medios.”

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS Aysén, destacó la ejecución del programa Yo Emprendo en Coyhaique, que ha permitido apoyar emprendimientos como el de Julio. “Durante el proceso de pandemia hemos debido adecuar nuestros programas, ahí nace el programa Yo Emprendo Emergencia, gracias a esta iniciativa acotamos los tiempos ejecución y fortalecimos las capacitaciones y orientación a través de talleres vía remota, para así seguir potenciando a nuestros emprendedores del FOSIS, marcando el sello de activar la economía familiar y sobre todo aportando para aumentar la generación de ingresos y mejorar la calidad de vida de nuestros emprendedores.”

Anuncio