Emprendedores de Aysén ofrecen sus productos y servicios en el CyberFOSIS Navidad

  • La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.cl hasta el 24 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.
  • Entre el 21 y 23 de diciembre se realizará una feria navideña presencial, donde participarán 40 emprendedores locales en el Paseo Horn de Coyhaique.

El CyberFOSIS Navidad es una iniciativa para que pequeños emprendedores, apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, o miembros de la Comunidad Emprendedora FOSIS, tengan un espacio en el mundo digital durante los días previos a la Navidad, que les permita incentivar ventas online de sus productos o servicios.

 

En la plataforma se podrán encontrar productos de los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado, con hasta un 10% de descuento.

Ana Cáceres, emprendedora de Moritasgumis, valoró el apoyo del FOSIS con este tipo de instancias para la venta y aseguró que “la experiencia ha sido súper buena porque el apoyo y la orientación que entregan es agradable. Esto me ha ayudado acá para ordenarme en mi tienda con las repisas y baúles para guardar las cosas. Quedan invitados para revisar la plataforma del CyberFOSIS Navidad y conocer los amigurumis, lanitas también tenemos disponibles y para visitar a todos los emprendedores, porque de verdad va a ser un apoyo muy grande para todos en las compras navideñas de este año.”

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS, recalcó que “sabemos lo importante que ha sido el proceso de digitalización de emprendimientos que hemos impulsado desde FOSIS estos últimos años, de la mano de las vitrinas digitales para reactivar las ventas de nuestros usuarios y usuarias en tiempos de pandemia. Queremos invitarlos a seguir apoyando a nuestros emprendedores y preferir sus productos en este Cyber FOSIS Navidad que funcionará en 2 modalidades: Una feria virtual desde el 9 al 24 de diciembre donde participan 27 expositores regionales y una feria presencial desde el 21 al 23 de diciembre con 40 emprendedores locales, que se instalará en el Paseo Horn de Coyhaique.”

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito.”