Emprendimiento regional inicia exportación de sus productos a Corea del sur

Se trata de la marca de jugos y mermeladas SurYuis, empresa local que es apoyada por ProChile y la Seremi de Economía.

Una de las grandes metas que tienen hoy en día los emprendedores una vez posesionados en el mercado es poder comercializar sus productos en el exterior. Es justamente lo que ocurrió con el jugos y mermeladas que actualmente elaboran, producen y vende la empresa SurYuis, un emprendimiento regional que hoy se pone los pantalones largos e iniciará un camino hacia su externalización. Esto porque ya que están en la fase final del primer cargamento que llevará un pedacito de la patagonia a Corea del sur, país ubicado en Asia oriental.

La noticia se dio a conocer en un encuentro con la prensa que tuvieron representantes de la marca, la directora regional de ProChile y el Seremi de Economía, oportunidad donde se lanzó un video corporativo de SurYuis que da cuenta del origen de los productos que son materia prima de los jugos y mermeladas acá en la patagonia, su proceso de elaboración y comercialización.

Carolina Jara, propietaria de la marca regional explicó los pormenores de esta iniciativa y señaló que «estamos muy contentos de dar este paso como empresa regional que nos permite introducir nuestros productos hechos acá en la patagonia en Asia, específicamente en Corea. Es un primer cargamento donde las dificultades siempre están y que esperamos poder concretar en los próximos meses».

La emprendedora agregó que «hoy también hemos desarrollado un video corporativo con subtítulos en inglés para dar a conocer no sólo nuestra marca y productos al exterior, sino que también los paisajes de nuestra hermosa tierra, donde sacamos las diversas materias primas para elaborar todos nuestros productos, así que estamos doblemente contentos de estos logros».

Por su parte, la directora regional de ProChile Pamela Flores manifestó que «este proceso ha sido largo, con dificultades, pero también con muchos desafíos ya que hemos venido apoyando a este emprendimiento hace harto tiempo y hace un año específicamente estamos trabajando en el análisis de las muestras para que cumplan con los estándares y protocolos necesarios para su exportación. Este es un verdadero ejemplo que, con voluntad, perseverancia y mucho trabajo se pueden lograr objetivos que a veces por estar en una zona tan al sur del mundo se ven lejanos. Felicitamos a estos emprendedores y también promovemos a que más microempresarios se atrevan a ir más allá con sus iniciativas comerciales».

Finalmente, el Seremi de Economía Carlos Pacheco valoró la instancia y señaló que «sólo en este año en nuestra región se han creado más de 750 empresas. Detrás de estos emprendimientos hay familias y patagones que se atreven a iniciar un camino para tener ingresos de manera independiente. Eso es lo que apoyamos y seguiremos acompañando con toda nuestra gestión por medio de los servicios asociados a nuestro Ministerio como Sercotec, Corfo y Sernatur, entre otros. Sin duda la empresa SurYuis se atrevió a dar este gran salto y pronto veremos en mercados asiáticos un brebaje con sabor a nuestra bella y querida patagonia. Es verdaderamente un orgullo para nosotros», resaltó la autoridad económica regional.

Productos

Maquis, calafates y mosquetas, son parte de la amplia materia prima de frutos regionales que con sus propiedades antioxidantes dan vida a una serie de productos de la marca Suryuis que ya están disponibles en el comercio local, en almacenes de barrio y locales de ventas de productos gourmet.

Mermeladas, jugos y otros brebajes en poco tiempo serán vistos en las góndolas de supermercados y restoranes de Corea, que sin duda serán nuestros embajadores no sólo de Chile, sino que también de la Patagonia chilena.