EMPRESA REGIONAL DESARROLLA GIRA DE PROSPECCIÓN EN MERCADOS NORTEAMERICANOS

Por medio del concurso de ProChile:

Dos empresarias textiles pertenecientes a la empresa Friendly Wool, que durante el 2019 postularon al concurso silvoagropecuario de ProChile, están desarrollando un viaje de prospección en países norteamericanos, para expandir su negocio a dichos mercados,  con el Apoyo  tanto de las oficinas de ProChile Aysén como las ubicadas en Toronto y Nueva York

De esta manera, Paulina Retamal y Emilia Lagos, dos de las cuatro socias que forman Friendly Wool, se encuentran de gira en Estados unidos y Canadá con la finalidad de conocer la demanda de sus productos, las exigencias para su ingreso y regulación existente, además de los canales de comercialización habituales. Su misión comercial las lleva a Nueva York, Toronto y Montreal, donde han podido reunirse con empresas del rubro textil, teniendo una buena acogida de parte de los potenciales importadores, quienes han manifestado un gran interés sus productos.

“El primer destino de nuestra prospección, Toronto, fue muy productivo ya que visitamos varias tiendas y aprendimos mucho del mercado local, tendencias y precios. Una de estas tiendas nos compró todo el stock que llevamos para vender en su local. Creemos que este es el inicio de una buena relación comercial y de colaboración, ya que su dueña cree en nuestro producto y confeccionará prendas con muestras que le obsequiamos, además de exhibir nuestra caja de lujo de madera y fotografiar gorros de lana confeccionados por artesanas locales.”. Señalan Paulina Retamal, quien junto a su compañera, viajan en estos momentos con dirección a Estados Unidos.

Destaquemos que Friendly Wool, es una empresa regional que se dedican a la producción e hilado de lana natural de ovejas criadas en la región, asegurando la sustentabilidad de la producción y medio ambiente; los que les ha valido ser reconocidas con la certificación internacional Wildlife Friendly, ya que sus productos no contienen agentes contaminantes ni industrializados.

Cumpliendo los sueños de exportación de las Pymes

Tal como ha sido la experiencia de estas Aiseninas, ProChile hace un llamado a las empresas a postular a su concurso “Industria, Servicios e Industrias Creativas” que tiene como objetivo cofinanciar y apoyar en la gestión de diferentes estrategias de promoción para internacionalizar los servicios o bienes de exportadores actuales como de potenciales exportadores.

El concurso cuenta con distintas áreas de apoyo diseñadas para ajustarse a las necesidades de los empresarios en el posicionamiento internacional de su oferta, principalmente aquella con mayor valor agregado. Destacan la participación en ferias internacionales, la invitación a clientes y/o potenciales clientes, estudios de mercado, misiones comerciales, realización de seminarios y más.

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, la convocatoria 2020 para el concurso Industrias, servicios e industrias creativas busca beneficiar a más empresas, especialmente a las pymes exportadoras y potenciales exportadoras. Por esto estamos haciendo un llamado a aumentar el número de proyectos que generen un impacto regional importante, con valor agregado, relacionados con la diversificación e iniciativas escalables que apunten al crecimiento de los sectores productivos y que permitan seguir posicionando a Chile como un proveedor de productos de calidad”, señaló la directora de ProChile, Pamela Flores.

Hay que recalcar que el concurso cierra el 4 de octubre, por lo que todas las empresas que estén vinculadas a la Ch, servicios o industrias creativas están llamadas a postular en la página web  www.prochile.gob.cl o acercarse a las oficinas de ProChile ubicadas en Pedro Aguirre Cerda 231, Coyhaique.