En Amengual Alcalde y Seremi de Vivienda firman convenio del programa “Pequeñas Localidades”

La iniciativa en su primera etapa considera una inversión de 1.500 millones de pesos. Lo que permitirá contratar al equipo de profesionales, que elaborarán junto a la comunidad las iniciativas que se desarrollarán en Lago Verde, Tapera y Villa Amengual.

En un acto de descentralización comunal, el Alcalde Nelson Opazo López y el Seremi de Vivienda Diego Silva Barrera, firmaron el convenio de implementación del programa “Pequeñas Localidades”, el que permitirá en una primera etapa, la contratación del equipo de profesionales que elaborarán cada una de las iniciativas y proyectos, que claramente serán socializados con los vecinos y vecinas de Lago Verde, Tapera y Villa Amengual, localidad donde se formalizaron los documentos.

El Seremi, Diego Silva, celebró que a través de este acto se esté dando el inicio al programa que en su primera etapa considera una inversión de 1.500 millones de pesos.

“Muy contento junto al Alcalde, junto a los vecinos, junto a nuestros equipos del Ministerio de Vivienda, se está firmando este convenio de colaboración que le da el vamos oficialmente a este programa de pequeñas localidades. Son 1.500 millones de pesos para ejecutar diferentes obras, así es que, estamos muy contentos por eso, porque los polos de desarrollo hay que potenciarlos y en ese sentido el Municipio le ha dado ese enfoque. Yo le quiero agradecer al Alcalde Opazo, por las iniciativas y por levantar este programa, tanto en los procesos de postulación, los procesos de selección y, en fin, un montón de otros procesos para poder seleccionarlos y hoy ejecutarlos. Esto va a estar dentro de tres, cuatro años para poder ejecutar las diferentes obras que el mismo Municipio vaya priorizando, todo esto, coordinado con los vecinos de las diferentes localidades de la comuna de Lago Verde”.

Lo importante de cada iniciativa, remarcó el Alcalde Nelson Opazo, es que van en directo beneficio de la comunidad.

“Es motivo de satisfacción poder seguir concretando iniciativas, programas, que van en directo beneficio de nuestra gente. En este sentido, el poder contar con 1.500 millones adicionales por los próximos cuatro años a esta comuna que claramente lo necesita y poder abordar no solamente temas de vivienda, sino que también, temas de infraestructura turística, temas de urbanización en general en el territorio. Y considerar que, 1.500 millones es el piso que nos adjudicamos, porque, en definitiva, con estos recursos también esperamos apalancar más recursos para satisfacer tantas necesidades que nuestra gente tiene. Así es que, agradecido de todas las personas que nos han colaborado, que han puesto buena disposición para lograr obtener el mejor puntaje entre todos los municipios que postularon a nivel de región”.

El Concejal de la comuna de Lago Verde, Flavio Reyes, destacó el importante logro para el territorio, el haberse adjudicado el programa “Pequeñas Localidades”, por las iniciativas que permitirá llevar a cabo. “Importante lo que se acaba de firmar ahora con el Seremi de Vivienda, debido a que esto permitirá la implementación del programa y contratar a los profesionales que se dedicarán a elaborar los proyectos que nazcan de la gente, que es la parte importante. Esto va a ser multisectorial, me refiero a que, va a tener que ver con fomento, con vivienda, con turismo, entonces, de esta manera yo creo que vamos a seguir desarrollándonos aquí en nuestra comuna”.

Desde la Municipalidad de Lago Verde, encabezada por su Alcalde, Nelson Opazo López y todo el Concejo Municipal, esperan seguir avanzando de manera integral con esta y otras iniciativas que signifiquen el crecimiento del territorio y aporten a una mejor calidad de vida de sus habitantes.