En Aysén se desarrolló gran remada por Gabriel Boric y un Chile verde

Cerca de 30 kayakistas brindaron su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric y a su programa de gobierno en materias medioambientales.

El pasado sábado, en Puerto Aysén se realizó una actividad de kayak para promover la candidatura de Gabriel Boric, que destaca por ser la única que pone el foco en la preocupación por el medioambiente, un tema de gran importancia para los ayseninos.

Ricardo Medel, de Ecoturismo la Pancha, contó, “realizamos una jornada que tiene por objetivo rescatar todas aquellas iniciativas que buscan proteger el medioambiente, apelar a un modelo de desarrollo sostenible con integración dentro de las comunidades. Los kayakistas recorrieron por cerca de dos horas el río y lago Los Palos, con la intención de compartir y disfrutar de una jornada de conexión con el medioambiente e invitar a la ciudadanía que participe en las elecciones y vote Boric”.

Durante la actividad los Kayakistas desplegaron un lienzo de “Aysén x Boric” en apoyo al programa del candidato presidencial patagón, que señala que “Chile debe construir un modelo económico que integre la protección del medioambiente como un eje estructurante”.

Daniela Gallardo, integrante del comando de Gabriel Boric en Puerto Aysén, indicó, “pudimos disfrutar de los entornos naturales que nos ofrece Puerto Aysén y también relevar la importancia que tiene la protección del medioambiente en el programa de gobierno de nuestro candidato. Es fundamental que el Chile del futuro sea verde, ecológico, donde se respeten los espacios naturales, los animales, los cursos de los ríos, de las aguas. Por eso hoy quisimos hacer una actividad de campaña que reflejara esa intención”.

Deja un comentario