EN EL DÍA NACIONAL DE ARTESANO MOP DESTACA LICITACIÓN DE DISEÑO PARA CONSTRUIR NUEVO CENTRO ARTESANAL EN COYHAIQUE

En el Día Nacional del Artesano, hoy 07 de noviembre, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz anunció que ya se encuentran  realizadas las aperturas de las Ofertas Técnicas y Económicas para poder concretar el Diseño de un nuevo Centro Artesanal en Coyhaique.

“La Dirección Regional de Arquitectura del MOP ha estado trabajando con diversas agrupaciones de Artesanos en este proyecto, y hoy podemos ver que tanto las aperturas de las ofertas técnicas como económicas ya se encuentran realizadas, así que ahora nos encontramos en el proceso de evaluación de las cuatro ofertas presentadas por las consultoras para posteriormente adjudicar la realización de este Diseño. Sabemos del empuje y sacrificio de los Artesanos quienes han tenido momentos difíciles en pandemia, y que han estado esperando este apoyo que como gobierno les entregamos para poder desarrollar y potenciar su talento y trabajo”, afirmó el  SEREMI del MOP.

Por su parte, el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona, indicó “estamos muy contentos   de licitar este proyecto que cuenta con una inversión de $210 millones provenientes del FNDR y que ha sido muy anhelado por los Artesanos para dar solución al lugar de emplazamiento que tendrán en la ciudad de Coyhaique. Este Diseño proyecta un edificio en dos niveles, en un terreno de 1400 m2 con una superficie a construir de 2.200 m2, con estacionamientos, sala de exposiciones y 70 locales artesanales. Esperamos que sea una propuesta urbana que se relacione con la ciudad, con la plaza de armas y que entregue una identidad potente, así  como también sirva como polo de atracción turística”.

Anuncio

Para Maritza Azócar Maldonado, presidenta de la AG Arte y Patagonia y de la Agrupación de Artesanos Mixtos de la Patagonia estas son muy buenas noticias y agregó “es muy gratificante que vayamos avanzando en la licitación del Diseño lo que nos tiene muy contentos y esperamos que pronto -una vez terminado el Diseño- se puedan conseguir los recursos para la infraestructura que sería la etapa final. Esto dignifica la labor de nosotros como Artesanos y también vendría a potenciar más el turismo regional con un centro Artesanal en Coyhaique”.

Anuncio