En la ciudad Alemana de Leipzig se prepara destacado tenimesista Manuel Echaveguren

El deportista Aysenino se encuentra entrenando en la prestigiosa academia de Thomas Keinath


La distancia y la diferencia horaria no es impedimento para que Manuel se contacte con sus compañeros del CER Coyhaique (Centro de Entrenamiento Regional) y comparta fotografías y experiencias de en su destacada trayectoria como deportista.
Por estos días está entrenado junto a Thomas Kientah  en su prestigiosa academia,  donde además entrenan campeones de nivel mundial como el reconocido Timo Boll.
Su estadía de un mes en el viejo continente es autofinanciada y el entrenamiento es intensivo 4 a 5 horas diarias e incluye diferentes técnicas de golpe, impacto, estrategia y táctica, trabajo de pies, multi ball, preparación mental, velocidad y prácticas de competencia.
A los anterior, se suma que en la academia también entrenan destacados campeones internacionales  como  Timo Boll, Patrick Baum, Ruwen Filus y Wang xi, por lo que Manuel tiene la posibilidad de ver entrenar a jugadores de alto nivel y aprender se sus técnicas y profesionalismo.
La ciudad de Leipzig se ubica en el este de Alemania siendo la segunda en cantidad de habitantes de esa región luego de Berlín. Se caracteriza por su tradición musical al haber habitado allí entre otros ilustres, Johann Sebastián Bach, Richard Wagner o Félix Mendelssohn.
Luego de un mes en Europa Manuel regresa a Coyhaique para sumarse a los entrenamiento con el DT Cristian Fuenzalida y para luego viajar  a Buenos Aires a la Copa tango en el mes de noviembre, viaje financiado con aportes del Gobierno Regional, no dudamos en que obtendrá importantes resultados.

 

Respecto a la preparación y posterior desempeño de nuestro tenimesista, el Secretario Regional Ministerial Rodrigo Cubilla Retamal señaló «Este es un viaje más de perfeccionamiento, de capacitación, de experiencia de nuestro gran deportista regional,  quien nos representa muy bien cada vez que compite, la verdad es que es una «Promesa Chile» que tenemos en la región, trabaja dia a día en el  Centro de Entrenamiento Regional de Coyhaique y al que  hemos estado apoyando a través del Instituto Nacional del Deporte con programas, con entrenamiento de calidad a través de un profesor y a través del Gobierno Regional FNDR con algunas temporadas en el extranjero. En esta oportunidad, se agradece su iniciativa y apoyo de su familia. Nosotros,  apoyamos a nuestros deportistas con  los espacios necesarios que ellos se merecen y cada vez que nos necesiten las puertas del MINDEP e IND están abiertas para seguir trabajando y hacer cada vez más grande el deporte en la región de Aysén que ya está dando que hablar en otras regiones y en el extranjero. Éste es un compromiso de nuestra Ministra Cecilia Pérez y del Pdre. Sebastian Piñera».