EN MARCHA DISEÑO PARA MEJORAR LICEO REPÚBLICA ARGENTINA

  • En el gobierno del presidente Sebastián Piñera iniciamos proceso con la realización del Diseño que permitirá que la comunidad escolar que considera 330 alumnos sea beneficiada con la reposición integral del Liceo República Argentina.

330  niños que integran la  comunidad escolar serán beneficiados con la realización del Diseño para la reposición integral del Liceo República Argentina, así lo informaron esta mañana los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Néstor Mera y de Educación Sergio Becerra junto al Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa.

 

El diseño que considera una inversión de $174 millones y un plazo de ejecución de  280 días, fue recientemente adjudicado a la empresa consultora Cristian Prado Arquitectos Asociados y estará a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas como Unidad Técnica, informó Claudio Correa.

 

“Nuestro presidente Sebastián Piñera ha instalado como prioridad a los niños y como gobierno a través de nuestra Dirección de Arquitectura buscamos mejorar las condiciones en que los estudiantes y personal cumplen su jornada escolar, mejorando su calidad de vida. Hoy estamos dando el primer paso que nos permitirá generar  un proyecto integral  que considera en primer término un diagnóstico de la situación actual del deterioro del inmueble, determinar y cuantificar la inversión que significará llevar adelante su Diseño, realizar su licitación y proponer un modelo de gestión y plan de mantenimiento acorde a la funcionalidad del inmueble con su programa arquitectónico, para de esta forma asegurar su sostenibilidad en el tiempo”.

 

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial  de Educación, Sergio Becerra respecto a esta iniciativa manifestó: “Efectivamente, cuando hablamos de calidad de la Educación, no solo debemos preocuparnos de los pedagógico sino también del entorno físico de los establecimientos los espacios donde se desarrolla el aprendizaje. En este trabajo intersectorial de Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas, Educación y en alianza con la Municipalidad de Coyhaique los que ganan son los niños porque como dice el Presidente Sebastián Piñera los colocamos en la primera fila de las prioridades”.