En prisión preventiva queda acusado de balear a periodista en el barrio Meiggs

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien fue acusado por el delito de homicidio frustrado contra la periodista Francisca Sandoval, disparo injustificado y porte ilegal de arma de fuego.

En prisión preventiva e investigado por el delito de homicidio frustrado quedó Marcelo Naranjo Naranjo, acusado de herir de gravedad a la periodista Francisca Sandoval durante una marcha en el barrio Meiggs.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la medida cautelar para Naranjo, quien es un hombre chileno de 41 años con antecedentes por porte de arma de fuego y tráfico de droga.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El abogado defensor del imputado, Simón Marambio, pidió que se adoptaran todas las medidas necesarias para resguardar la integridad del acusado, quien entrará al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Los hechos

La situación se dio el pasado domingo en el marco del Día del Trabajador, cuando se desarrolló una manifestación en las inmediaciones del barrio Meiggs.

En el lugar, tanto manifestantes como vendedores ambulantes habrían iniciado incidentes que terminaron en disparos.

Como resultado de lo anterior, un total de cuatro personas fueron agredidas; donde tres de ellas fueron heridas a bala, entre ellas, la periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval.

La mujer aún se encuentra en estado de extrema gravedad y en riesgo vital, debido a un impacto de bala en su rostro.

Cabe destacar que en horas de anoche, Naranjo fue detenido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de múltiples indagatorias de material audiovisual.

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario