En Puerto Bertrand se realizará la fiesta más austral del Mountain Bike

0
205

Destacados Pilotos a nivel nacional como Andrea Farías, Kike Genova, Coto Barrios, Kuki Gardulski entre otros, participarán en la primera fecha y lanzamiento del campeonato PATAGONIA ENDURO-TRAIL, competencia que se desarrollará el día sábado 2 de marzo.

Desde el próximo jueves 28 y hasta el 3 de marzo, se desarrollará el “BikeFest Patagonia” en Puerto Bertrand, competencia que espera reunir a poco más de medio centenar participantes, quienes durante cuatro días podrán asistir a clases prácticas de mecánica y mountainbike (MTB), así como de charlas y actividades de voluntariado, entre otros.

Así lo indicó Mauricio Flores, Organizador del BikeFest Patagonia, quien detalló los objetivos de esta fiesta del ciclismo de montaña. “Nuestra propuesta se enfoca en la recuperación de suelos agrícolas y forestales, para ser utilizados en el desarrollo de actividades de bicicletas de montaña. A través de esta plataforma al aire libre, incorporamos clases de MTB para usuarios regionales y comunidad local. Asimismo, entregamos becas completas para ciclistas de Puerto Guadal y Puerto Bertrand que han mostrado interés y dedicación al ciclismo. También incorporamos a algunas agrupaciones sin fines de lucro de la comunidad en la operación, creando así una instancia de incremento en la economía local”, explicó.

Flores agregó que “con la creación de la red de senderos, queremos aportar de la misma manera a la diversidad en la oferta turística local y regional, abriendo la posibilidad a operadores regionales y locales de contar con una plataforma de senderos debidamente construidos con facilidades turísticas para los visitantes. Para esta versión del BikeFest Patagonia, también lanzaremos lo que será el primer campeonato de Mountain Bike de tipo enduro en la región de Aysén”, indicó.

BIKEFEST PATAGONIA

Quienes participen podrán elegir entre asistir a clases con instructores certificados que trabajaran y pulirán las 6 habilidades del MTB basados en la escuela de instructores PMBI o recorrer los senderos marcados y señalados para el uso del BFP junto al equipo de Guías locales de MTB o por cuenta propia. En el 3rd día se realizará la primera fecha y lanzamiento del campeonato PATAGONIA ENDURO-TRAIL, con un trazado para entusiastas y otro para corredores con nivel competitivo.

La actividad, que cuenta con el apoyo de las seremis del Deporte y Medio Ambiente; Sernatur y PER Turismo Aysén de Corfo, se desarrollará en un entorno único permitiendo extender la temporada alta de turismo y atrayendo a competidores de todo Chile. “Aysén Patagonia es una región que cuenta con una innumerable gama de atractivos naturales paisajísticos que pueden ser vinculados con el Turismo de Intereses Especiales. Es por ésta razón que para el PER Turismo Aysén de Corfo, es de vital importancia apoyar actividades deportivas que aportan al desarrollo del sector turístico, pues además de venir a competir, los participantes permanecerán tres o cuatro noches en el territorio, dinamizando la economía local”, indicó Rolf Traeger, gerente del Programa Estratégico de Turismo Aysén.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Entre el 28 de febrero y 1 de marzo:

·         Clases prácticas de mecánica realizada por profesionales de Patagonia Cycles.

·         Clases de MTB con instructores profesionales de la asociación de MTB (PMBIA)

·         Charla de primeros auxilios a cargo de la posta rural de Puerto Bertrand

·         Charla NO DEJE RASTROS a cargo de instructores de NOLS PATAGONIA

Sábado 2 de marzo:

·         Primera fecha y lanzamiento del campeonato PATAGONIA ENDURO-TRAIL

Domingo 3 de marzo (Actividades Comunitarias)

·         Inauguración de Ferias Artesanales

·         Actividades de Voluntariado, limpieza de senderos para MTB

·         Implementación de un Punto Limpio y charla de Reciclaje

Las inscripciones se encuentran abiertas en http://bikefestpatagonia.cl/index.php/blog/