En reunión con senador Sandoval, Ministro de Educación destaca trabajo de autoridades y comunidades educativas de la región de Aysén para retorno presencial a clases

*Secretario de Estado resaltó lo realizado por el Seremi Sergio Becerra, alcaldes, profesores, auxiliares, estudiantes, padres y apoderados, señalando que lo hecho en Aysén ha servido de ejemplo para otras zonas del país

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó el trabajo que se ha desarrollado en la región de Aysén por parte de autoridades y comunidades educativas, para el retorno presencial a clases, más aún considerando que este lunes 2 de agosto los estudiantes vuelven de su periodo de vacaciones de invierno.

Lo anterior, en el marco de una reunión sostenida en los últimos días con el senador David Sandoval, donde precisamente analizaron el impacto que tiene la presencialidad para los estudiantes. “Volver a abrir las escuelas, los jardines infantiles, es fundamental, porque lo que han perdido nuestros niños y niñas durante la pandemia ha sido muchísimo, y recuperar la presencialidad es lo que todos los organismos internacionales señalan (como) lo más importante”, indicó el Secretario de Estado.

En ese sentido, la autoridades sectorial dijo que la región de Aysén ha sido un ejemplo para todo el país. “Durante el primer semestre de este año, fue de las regiones que tuvieron un mayor porcentaje de apertura de establecimientos en todo Chile, cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos sanitarios, con un muy buen comportamiento de las comunidades y un enorme compromiso de los profesores, asistentes de la educación, de los apoderados y por supuesto de los alumnos”, puntualizó.

Por ello es que destacó especialmente el trabajo que ha realizado el seremi Sergio Becerra con todas las comunidades educativas a nivel regional, insistiendo que esa labor ha servido de ejemplo. “Felicitar a todas las comunidades educativas de la región de Aysén, porque lo que ellos han hecho ha permitido que en el resto del país puedan observar y seguir ese ejemplo, para lograr ese propósito tan noble, que es que nuestros nuños y niñas tengan la mejor educación”, subrayó.

Además, Figueroa recalcó que todas las medidas sanitarias se cumplen y han demostrado ser efectivas. “Por lo tanto, si somos rigurosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pueden estar tranquilos (los padres y apoderados) que los contagios se reducen al máximo y los niños se favorecen muchísimo con la recuperación de la presencialidad”, .

Por su parte, el senador David Sandoval, valoró el mensaje entregado por el jefe del Mineduc, destacando también el enorme trabajo que han realizado los alcaldes en todos los rincones de la región de Aysén. “Es muy oportuno el mensaje del ministro (Figueroa), porque el lunes vuelven (los estudiantes) de su periodo de vacaciones de invierno. Destacar el trabajo de toda la comunidad escolar, de nuestros alcaldes que han tenido un compromiso súper fuerte”, señaló Sandoval, destacando el manejo sanitario que ha habido en la zona.

“Feliz retorno a clases, a esa actividad de socializar con los demás”, dijo finalmente el parlamentario.