En Santiago: Intendente y jefes de división del GORE expusieron ante DIPRES proyecto de presupuesto para el año 2020

La primera autoridad regional estuvo acompañada por gran parte del Consejo Regional y tras la cita indicó que lo expuesto “recoge todas las inquietudes de nuestros vecinos de Aysén y que nuestros Consejeros han puesto permanentemente como prioridad para ir acortando las brechas estructurales que tenemos como región”.

La mañana de este jueves, la Intendente Regional de Aysén, junto a los jefes DAF, DIPIR y DIPLADE del Gore – René Soto, Claudia Novoa y Omar Muñoz respectivamente – le expusieron a los encargados de la División de Presupuesto (DIPRES) la propuesta para el año 2020 del Gobierno Regional, tanto para su funcionamiento interno como para el financiamiento de obras para la región de Aysén.

Tras su exposición, Geoconda Navarrete, explicó los principales ejes del presupuesto del próximo año señalando que los acentos estuvieron en “el funcionamiento del Gobierno Regional, todo lo que tiene que ver con la mantención de la infraestructura, personal y servicios básicos, y principalmente en el financiamiento de obras y programas”.

Sobre la propuesta, la Intendente Regional sostuvo que lo planteado “tiene una fuerte inversión marcada en los cinco ejes que nos ha definido el Presidente de la República y que recoge todas las inquietudes de nuestros vecinos de Aysén y que nuestros Consejeros han puesto permanentemente como prioridad en los proyectos que estamos trabajando – algunos de arrastre y otros nuevos – que buscan ir acortando las brechas estructurales que tenemos como región”, dijo.

 

En tanto, el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González, se mostró satisfecho con poder llevar la voz de la región a Santiago, indicando que  “para el Consejo Regional es importante estar acá junto a nuestra primera autoridad regional para respaldar el petitorio que se está haciendo desde la región e informarle al nivel central de cuáles son los énfasis que queremos darle. Tenemos temas en conectividad, medio ambiente, energía, educación y salud; donde cada uno de ellos respaldan el compromiso que tiene el Ejecutivo y el Consejo Regional para el desarrollo de la región de Aysén”.

 

En horas de la tarde, la Intendente y los CORES Sergio González; Carlos Campos, Eligio Montecinos, Gustavo Villarroel y Jorge Abello se trasladaron hasta la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) para escuchar las discrepancias del proyecto de presupuesto.