En Villa O’Higgins: Con diversas actividades se realizó Feria de promoción de actividad física y deporte

La iniciativa que es parte del Programa de Gobierno  en conjunto con el sistema Elige Vivir Sano, se desarrolló a más de 589 km de la capital regional

Niños y  jóvenes disfrutaron de una mañana recreativa en el Liceo Pioneros Del Sur,  impulsada por el Mindep e IND y con la colaboración del departamento de salud rural de Villa O’Higgins.

Durante esta feria, que incluyó además una muestra folclórica a cargo del «Grupo Folclórico entre Glaciares», se entregó un reconocimiento especial a deportistas destacados del establecimiento, estímulos que recayeron en  Franco Arriata Molina, Andrea Guinao Mansilla y Ángel Bahamonde. Además, se hizo entrega de un reconocimiento a la directiva del Club Deportivo Teresita Gómez Mansilla, club formado por estudiantes del establecimiento y mujeres de la comuna, que nació únicamente por el deseo y motivación propia de sus miembros y entrenador don Pablo Villegas.

Asimismo, se firmó un compromiso entre el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y la Directora(s) del Establecimiento, Roxana Arriagada, en el que el establecimiento se compromete a seguir desarrollando instancias para fomentar el deporte y la actividad física  que impacten de forma positiva en la vida de los escolares.

Cerca de 107 niños y jóvenes, tuvieron la posibilidad de practicar diversas disciplinas deportivas y recreativas impartidas por  profesionales del IND y accedieron además a información sobre alimentación saludable. La actividad contó con la presencia  del Secretario Regional Ministerial Rodrigo Cubilla Retamal quien señaló: «En el marco de la política nacional de actividad física y deporte que forma parte del  programa de gobierno del Pdte. Sebastián Piñera, nos encontramos en Villa O’Higgins una muy linda localidad y en donde hace poco se aprobó el nuevo plan comunal de actividad física  y deporte. En esta oportunidad, se está desarrollando la feria de la  actividad física y deporte y como Ministerio  del Deporte, junto al  director(s) Carlos Morandé del IND y a sus profesionales, estamos   apoyamos a la comuna, a sus colegios y liceos para que tengan más acceso al deporte y la recreación. Fueron varias horas de ejercicios y actividades y pudimos confirmar que existe mucho interés por parte de los niños y jóvenes, así como del propio liceo por participar en estas actividades.  Por esta razón, reiteramos nuestro compromiso como gobierno e invitamos a los establecimientos  de la comuna a comunicarse con nosotros. Ya estamos trabajando en  10 comunas, porque la única forma de apoyar a los jóvenes que son nuestro futuro, es hacerlo todos juntos y de esta forma eliminar  el sedentarismo, la obesidad y motivarlos a practicar más deporte y actividad física».