Encuentran muerto a cadete naval que cayó más de 100 metros desde cascada en Placilla

La víctima de nacionalidad estadounidense se encontraba en un programa de intercambio con la Armada.

Durante la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida del cadete estadounidense de la Armada que el pasado sábado cayó desde más de 100 metros de altura en una cascada en Placilla, Región de Valparaíso.

Según se pudo confirmar mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, la persona extraviada resultó ser un cadete de la Escuela Naval Arturo Pratt que, en su tiempo libre, realizaba trekking en el lugar.

Fuentes informaron a ADN que la víctima se encontraba en un programa de intercambio y que tiene nacionalidad estadounidense.

En esa línea, se detalló que personal de emergencia intentará realizar un operativo de rescate del cuerpo mediante un helicóptero, debido a que el lugar de los hechos es de díficil acceso.

Tras esto, los equipos de rescate realizaron rápidamente la recuperación de los restos mortales y en primera instancia fue traslado a la tenencia de carretera de Peñuelas, lugar desde donde será llevado al Servicio Médico Legal. 

Se espera que la Armada entregue una comunicado de prensa con más detalles sobre este trágico caso que dejó al cadete naval muerto tras caer de una cascada en Placilla.

 

Por Nelson Quiroz
Con información de Paula Palma
Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario