Encuentran una secuela escrita de “La Naranja Mecánica” en los archivos desconocidos de Anthony Burgess

0
96

El universo creado por el escritor al parecer fue continuado en “A Clockwork Condition”, una virtual continuación del libro original y que fue encontrada entre sus pertenencias.

La novela de 1962 La Naranja Mecánica de Anthony Burgess es una obra de culto venerada que pasó a ser un clásico gracias a la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick en 1971.

Siempre se pensó que era una obra única y una historia autoconclusiva. Eso hasta hoy, ya que una secuela de la icónica vida de Alex DeLarge fue encontrada dentro del archivo personal del autor.

El universo creado por Burgess será continuado en el manuscrito en A Clockwork Condition, una virtual continuación del libro original y que fue encontrada entre las pertenencias del escritor en su casa de Bracciano, Italia.

Justamente la casa se encontraba abandonada desde los años setenta y fue vendida en 1993 una vez falleció el escritor británico a sus 76 años.

En total son 200 páginas en las que se profundiza la radiografía a la “condición humana” que plantea la obra original.

El hallazgo de este manuscrito fue confirmado por The Anthony Burgess Foundation, según consigna la BBC.

Andrew Biswell, el director de la fundación de Burgess, encontró este manuscrito en el proceso de catalogación de las pertenencias abandonadas del autor.

Según el mismo Biswell, la única referencia pública que se tiene de esta secuela es una entrevista que Burgess dio en 1975, donde el autor dio a entender que le interesaba la idea, más no que la había realizado ni que estaba trabajando en ella.

Reportes de prensa por parte de quienes han tenido acceso a ella hablan de que el manuscrito es “parte reflexión filosófica, parte autobiografía”.

Por otra parte, sostienen que el escritor realizó ciertos paralelismos entre su estructura narrativa con el descenso al infierno en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Ahora se espera que el texto sea catalogado de forma completaantes de considerar que pueda hacerse público.

Fuente: cnnchile.com