Encuesta Cadem: Delincuencia, orden público y narcotráfico deben ser prioridades de Boric

  • Estos aspectos de la seguridad ciudadana concentraron el 52 por ciento de las respuestas de un sondeo publicado este lunes.
  • En paralelo, ocho de cada 10 chilenos desaprueban el rol del Gobierno de Sebastián Piñera frente a la crisis migratoria.

    La delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser las áreas prioritarias para el gobierno de Gabriel Boric, de acuerdo a la última encuesta Cadem, dada a conocer durante este lunes.

    De acuerdo a la medición, este tema concentra el 52 por ciento de las respuestas, seguido por educación, salud y vivienda, que recibieron un 39 por ciento de las preferencias.

    Más abajo en el listado se encuentran crecimiento, empleo, inflación e inversión (26 por ciento), inmigración (20 por ciento), reforma de pensiones (15 por ciento) y conflicto en La Araucanía (15 por ciento).

     

    Críticas a gobierno por migración

    En materia de migración, un 60 por ciento de los encuestados cree que la llegada de los migrantes en buena para la cultura y el arte, mientras que un 57 por ciento cree que es buena para la innovación.

    Mientras tanto, un 52 por ciento cree que es mala para nuestras costumbres, un 52 por ciento piensa que es negativa para la economía y un 55 por ciento cree que es mala para el empleo.

    En relación a la crisis migratoria, solamente un 16 por ciento aprueba la gestión del gobierno, mientras que un 79 por ciento la desaprueba.

    La encuesta fue realizada el miércoles 2 y jueves 3 de febrero a 707 personas, y tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales al 95 por ciento de confianza.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario