Equipo femenino de ciclismo logra medalla de plata en Juegos de La Araucanía

El cuarteto de pedaleras ayseninas se adjudicó el podio en modalidad equipos contrarreloj


Gabriela Alarcón, Catalina Reyes, Monserrat Sagal y Francisca Luna, en la modalidad equipos contra reloj, realizaron un excelente trabajo logrando  subirse al podio  en  esta exigente prueba.

El lugar dónde se están desarrollando los Juegos de la Araucanía  2019, es en La provincia de La Pampa, que posee un  clima templado y semiárido, esta condición adversa en las que nuestras jóvenes tuvieron que competir, hace aún más significativo este logro deportivo.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, señaló: «Estamos contentos con los resultados que está obteniendo nuestra delegaciones en básquetbol  fútbol varones y también el ciclismo y en general todas las disciplinas que están avanzando en esta linda competencia en la pampa Argentina representando a Aysén en los Juegos de la  Araucanía  2019. El trabajo que hay detrás se agradece, es un gran esfuerzo de las familias, clubes y entrenadores algunos con recursos propios otros con recursos  FNDR o del IND. Estamos preocupados  de que esto resulte de la mejor forma y que esta fiesta deportiva se vuelva a repetir el próximo año con mucha más preparación  y para esto debemos  seguir trabajando en conjunto. Es un trabajo grande llevar a nuestros jóvenes a tantos kilómetros de distancia  y ellos  están dando lo mejor de sí para sacar la cara por la región de Aysén».