Equipos educativos de Integra se preparan para Vacaciones en Mi Jardín 2022

Del 12 de enero al 18 de febrero se estará desarrollando en todo el país una nueva versión de este programa el cual permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar.

Fundación Integra ya se prepara para desarrollar el Programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ), durante los meses de enero y febrero el cual se encuentra dirigido a niños y niñas entre los tres meses a cinco años de edad y cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad social, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que «el objetivo de este programa está en ofrecer a las niñas y niños un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante los meses en que los jardines infantiles interrumpen su funcionamiento». A la vez recalcó que «estamos cumpliendo todos los protocolos de seguridad por COVID 19 por lo que invitamos a las familias a llevar a sus hijos a este programa vacacional».

Para la implementación de dicho programa, Integra está desarrollando una capacitación dirigida a Directoras, Educadoras y Agentes Educativas las que consideran una propuesta técnica la que puede ser adaptada a las necesidades particulares de cada establecimiento, resguardando los objetivos y características básicas del Programa Vacaciones en mi Jardín.

El jefe de Cobertura y Proyectos regional, Ricardo Hinojosa recalcó que «este un servicio que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias cuyos hijos e hijas requieren de una atención adecuada y oportuna de acuerdo a sus características, promoviendo e intencionando actividades lúdicas, en un marco de interacciones positivas, que favorezcan el protagonismo y bienestar integral».

Es importante señalar que Vacaciones en Mi Jardín retomará esta modalidad, luego que el 2021 se viera afectada por la pandemia, reduciendo su cobertura, niveles de atención y fuera reemplazada por el envío de material educativo a los párvulos en sus casas.

«Esta capacitación en el ámbito educativo, es diseñada por la Dirección Nacional de Educación, y tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas en este equipo a nivel de conocimientos, procedimientos y actitudes relacionadas con los principios, características y lineamientos del Programa Vacaciones en mi Jardín», explicó la directora regional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.