Es un hecho: Bono Marzo comenzará a ser entregado en febrero desde el 2019

0
173

La iniciativa beneficiará a más de un millón y medio de familias chilenas para poder resolver los gastos de marzo.

Este miércoles el Congreso despachó a ley la iniciativa que modifica elmes de entrega del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

De esta forma, desde el 15 de febrero de cada año será entregado el beneficio que alcanza a cerca de un millón y medio de familias chilenas.

Con la aprobación del proyecto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, valoró que esto “permitirá que el bono que se entrega en marzo, a más de un millón y medio de familias, se comience a pagar a partir del 15 de febrero, evitando que algunos beneficiarios se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posterioridad”.

Más informaciones: Revisa aquí si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

Agregó además que esta iniciativa “ayuda a las familias más vulnerables a resolver los gastos del mes de marzo que, por distintos motivos, suelen ser más elevados”.

En este año, el BonoMarzo ascendió a la suma de $45.212 por carga o familia, monto que se reajustará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Fuente: cnnchile.com