Esgrimista Lisa Montecinos recibe equipamiento de musculación para apoyar su rutina en casa

-La deportista coyhaiquina y medallista panamericana se encuentra en la capital regional realizado sesiones diarias de entrenamiento.


La actividad de cientos de deportistas se ha visto restringida producto de la pandemia, por este motivo y con el objetivo de respaldar el entrenamiento en el  hogar, es que el Mindep e IND hizo entrega de implementación deportiva a la destacada esgrimista nacional, Lisa Montecinos.

Se trata de un kit consistente en una barra olímpica, set de discos de competencia, rack barra, mancuernas, colchoneta, conos y piso de caucho, que fueron entregadas por el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, y profesionales del departamento de Alto Rendimiento.

Al respecto, la deportista beneficiada señaló que «esta iniciativa es excelente y  me va a servir mucho, yo tenía algunas cosas, pero no eran suficientes para trabajar la fuerza y destreza que necesito para la esgrima».

En tanto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, sostuvo que «somos conscientes de que el respaldo que otorgamos a nuestros deportistas mientras dure la pandemia es fundamental y como Mindep e IND ya hemos realizado este apoyo con otros deportistas, ya que lo que buscamos es mejorar las condiciones de entrenamiento intradomiciliario y qué mejor que poder hacerlo una deportista de nuestra región y que tantos logros y alegrías nos ha dado como país».

De esta manera la floretista del Team Chile continuará su proceso de entrenamientos de mantención y musculación al interior de su domicilio, bajo supervisión  de  sus entrenadores y staff multidisciplinario.