Están abiertas las postulaciones para participar en Ronda Virtual de Negocios «InnovaImpacta» con foco en Economía Circular

En un encuentro 100% online, empresas, emprendimientos y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, reciclaje, energías limpias, ecoetiquetado, legislación ambiental y otras afines. La actividad se realizará el jueves 2 de junio de 2022.

Corfo en conjunto con 3 Vectores y Kowork Chile lanzó una nueva convocatoria para que empresas, emprendimientos y proveedores participen en la primera ronda de negocios InnovaImpacta 2022 que se efectuará con foco en economía circular, el próximo 2 de junio.

El encuentro tiene por objetivo implementar actividades de vinculación y conexión del ecosistema de innovación, buscando facilitar la articulación de la oferta y demanda de soluciones sociales y/o ambientales derivadas de los desafíos identificados en los territorios.

Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, destacó la relevancia de mantener este tipo de encuentros que permiten generar sinergia entre los actores del ecosistema, y aportar al reimpulso de la economía en el país. «Durante los años anteriores, hemos organizado rondas de negocios con el propósito de abrir oportunidades para que las empresas, emprendedores y emprendedoras del país y región, sean los protagonistas de una reactivación sostenible, ampliando sus redes colaborativas. En particular, esta ronda tiene foco en Economía Circular, un ámbito en el que debemos avanzar y en donde las empresas y emprendimientos, juegan un rol fundamental, demandando y ofreciendo soluciones desde esta mirada de desarrollo», indicó.


Quienes participen deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de EconomíaCircular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

De forma previa al evento, se realizarán dos talleres online para informar detalles de esta ronda de negocios. El primero, programado para el jueves 28 de abril, tratará sobre Colaboración Circular y estará a cargo de Javier Creus, experto español en economía colaborativa e innovación abierta. La segunda actividad abordará Modelos de Negocios Circulares y se realizará el jueves 11 de mayo a cargo de Giselle Della Mea, experta latinoamericana en economía circular y metodologías para incorporar la sostenibilidad en empresas.

La modalidad de inscripción y asistencia a la actividad será a través de la plataforma digital Koyag que facilitará las interacciones 1 a 1 entre los participantes. Las inscripciones son hasta el 20 de mayo de 2022.

Los interesados en esta ronda de negocios, pueden informarse en https://innovaimpacta.cl/ y registrarse en https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

Deja un comentario