Este 30 de septiembre se pagará cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia y se inicia solicitud para quinta remesa

“Este miércoles recibirán esta ayuda económica quienes ya han sido beneficiarios directos del subsidio en meses anteriores, como también quienes hicieron su apelación. La buena noticia es que se extendió el alcance de esta instancia, sumando dos pagos más y para recibirlos se pueden solicitar hasta el 07 de octubre”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.


Desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia se informó de la extensión de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, que tendrán una quinta y una sexta remesa del beneficio, que a diferencia de los cuatro anteriores, que representaban un monto de $100 mil por carga (grupo familiar de cuatro personas), esta vez alcanzarán un 70% y 55% del valor original, respectivamente.

Según explicó la titular de la cartera Karla Rubilar, “el Ingreso Familiar de Emergencia es una de las políticas más importantes dentro de la Red de Protección Social que hemos implementado en el contexto de la pandemia y con esta extensión a dos aportes adicionales, este subsidio directo del Estado va a llegar a tres millones 229 mil 838 hogares compuestos por ocho millones 068 mil 158 personas, es decir, vamos a superar la cobertura de los cuatro aportes anteriores”. Asimismo, destacó que el 58% de los hogares que serán beneficiados tienen a una mujer como jefa de hogar.

Anuncio

“Cabe destacar que la legislación que propició el beneficio estableció cuatro pagos y la posibilidad de extenderlo a un quinto y sexto pago si las condiciones sanitarias lo requerían. El quinto aporte será por un monto equivalente al 70% del monto que hubiese correspondido por el 4° aporte, mientras que el 6º aporte corresponderá al 55%”, detalló el Seremi Marcelo Jélvez.

Así, por ejemplo, una familia de 4 integrantes sin ingresos formales recibirá un aporte de 280 mil pesos y más de la mitad de los que reciben este quinto pago son hogares donde solo existen ingresos informales.

“Lo importante es que quienes requieran el Ingreso Familia de Emergencia por primera vez, deberán completar la solicitud hasta el miércoles 7 de octubre en ingresodeemergencia.cl y recibirán el pago a fines del mes de octubre”, detalló Marcelo Jélvez.

 

Anuncio