Este miércoles revisan las medidas cautelares de Martín Pradenas

  • Mientras la defensa pide una medida menos grave, la Fiscalía solicita ampliar el plazo de detención.
  • «El plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos», aseguró el abogado defensor.

    Este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco revisará la solicitud de la defensa de Martín Pradenas, imputado por al menos seis delitos sexuales, que busca cambiar las medidas cautelares que pesan en su contra.

    Por su parte, la Fiscalía solicitará en esta instancia que se amplíe el plazo de investigación en contra del joven, ya que existen nuevas diligencias que se están desarrollando en torno a este caso.

    Ante esto, el abogado defensor Gaspar Calderón solicita que su representado, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del 2020, tenga una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación.

    «Mañana hay dos peticiones sobre la casa de Martín Pradera. La primera es la de la Fiscalía y el querellante de ampliar el plazo de investigación, lo que nos parece absolutamente fuera de lugar«, detalló el jurista.

    Además, Calderón explicó que «llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos«.

    Distintas organizaciones han llamado a manifestaciones mañana ante un posible cambio de medida cautelar de Pradenas.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario