Este viernes cierra la Feria Laboral de Sence Aysén

Con más de 300 cupos laborales, a la Feria #AquíHayOfertas se puede postular en www.sence.cl y en www.bne.cl hasta este viernes 2 de julio a las 23:59 hrs.

Gran interés por conocer la Feria Laboral Virtual del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la Región de Aysén, se ha demostrado en la cantidad de personas que han visitado el portal, postulando ya más de 100 personas a los más de 300 cupos que se están ofreciendo.

 

«Queremos reforzar el llamado a todos los trabajadores y trabajadoras para que postulen a esta Feria Laboral Virtual que están desarrollando Sence Aysén. Tenemos que recuperarnos y como comunidad recuperar los empleos que se han perdido debido a la pandemia, cumpliendo con todas las normas sanitarias y protocolos. Son 13 las empresas que están ofreciendo trabajos en la región y eso es una gran noticia. A través de Sence como Gobierno, estamos haciendo un gran esfuerzo por apoyar la reactivación económica. Volvemos a repetir a quienes podrían tener un temor de postular ya que creen que perderán beneficios: les confirmo que estos trabajos son compatibles con recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal y, además, pueden sumar el monto que entregan los Subsidios al Empleo de Sence, a través del Subsidio al Nuevo Empleo y si es mujer o cuidadora de un niño/a menor de 2 años, puede también recibir el Subsidio Protege. Todos se suman y son compatibles entre sí. Esta es una manera de recuperarnos como región y aportar a las familias, con trabajo estable, ya que en la Región de Aysén sí hay trabajo disponible, sobre todo en los sectores de pesca, construcción y comercio. Aprovechen esta oportunidad». señalo Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

 

La Feria Laboral Virtual «#AquíHayOfertas» es ejecutada por Sence, en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo. Las postulación abrieron el 29 de julio y son hasta este viernes, 02 de julio a las 23:59 hrs. a través de www.sence.cl y en la plataforma de empleo www.bne.cl.

 

De ello entregó detalles la directora regional del SENCE Aysén, Katherine Kingma, «Quiero extender nuevamente la invitación a quienes estén interesados en buscar un trabajo, a revisar nuestra página web www.sence.cl, ahí deben ingresar al link «conoce nuestras ferias laborales» e ingresar a la feria laboral de Aysén. Si no tienen cuenta en la BNE, deben registrase y después podrán postular a los trabajos que les interesen. Señalar, que si desean postular a más de un trabajo lo pueden hacer, ya que no impide que puedan postular a todos los trabajos que les interesen. Destacar también las postulaciones al día de hoy, llevamos una gran cantidad de visitas y más de 100 postulaciones a empleos, lo que nos pone muy contentos como Institución, por lo tanto, les invito a visitar nuestro sitio web y a postular, ya que hay plazo hasta este viernes 02 de julio a las 23:59 horas» concluyó la directora regional.

Postulaciones en línea

Entre los perfiles de empleo que se ofrecen están de jefes de terreno, operarios, bodegueros, Ingenieros e ingenieras electricistas, Prevencionista de riesgo, entre otros, y los rubros a los que se pueden postular están en las áreas de salmonicultura, construcción, recursos humanos, servicios, logística, por mencionar algunos.

 

Los interesados deben tener una cuenta en el portal BNE.cl. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma https://www.bne.cl/registro/clave o a https://www.bne.cl/feria-laboral/region-de-Aysen y completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

 

Quienes no cuenten con computador y deseen postular, pueden acercarse a las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de las Municipalidades, en donde los guiarán en el proceso de postulación.