Este viernes realizan conversatorio sobre música afro en Aysén

La invitación a partir de las 20.00 hrs. en Bar Selknam, ubicado en Baquedano 93, justo en calle Portales.

 

Coyhaique.- Este viernes 8 de septiembre desde las 20.00 hrs. toda la comunidad de Coyhaique está invitada a asistir a un conversatorio abierto denominado “Música y cultura afro descendiente en la Región de Aysén”, un momento de encuentro para debatir con tres invitados que forman parte del programa The Dark Side of the Sur 2019.

 

Mirko Stanovich, productor y músico; Marco Zúñiga, músico percusionista; y Vanessa Laverde, locutora de La Meztizonora, quienes serán moderados por el periodista Miguel Ángel Albornóz.

 

Y la invitada foránea es Vanessa Laverde, más conocida como la Rolaverde. Es colombiana, proveniente de Bogotá, y con casi 13 años de estadía en Chile. Conduce desde el año 2012 el programa radial La Mestizonora que se emite a través de la radio San Joaquín todos los lunes a las 20:00hrs. y este viernes estará en el coversatorio.

 

“Estoy muy contenta, porque me invitaron a participar de esta conversación. Me parece que en lugares tan lejanos como Coyhaique y donde la cultura no se conoce tanto hacia el exterior, se conozcan actividades como estas, donde la gente pueda ir, participar, conversar y conocer a cerca de la cultura de Coyhaique, ya sea de otras latitudes” explicó Laverde.

 

Respecto a la importancia de realizar actividades como esta, fuera de la capital, Vanessa explicó que esto sirve “para descentralizar el hecho de que casi todo en cuento a música, artes y demás, se realice en Santiago de Chile. Por supuesto que es sabido que en muchas de estas regiones de este país hay muchas actividades que van en post de generar cultura, generar conversación, generar preguntas, pero todo muy arraigado con Santiago” sentenció.

 

Finalmente cabe recordar que esta iniciativa se realiza gracias al aporte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, además del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicado por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.