Estudiante del Colegio Mater Dei de Coyhaique clasifica a final nacional del mayor concurso de lectura a viva voz del país

Se trata de Javiera Andrade, estudiante de 3º año del Colegio Mater Dei de Coyhaique, quien destacó por su talento para leer un fragmento del libro ¡Qué generoso es Oliver! autoría del Grupo Libsa.

30 de octubre. Javiera Andrade, estudiante de tercer año básico del Colegio Mater Dei de Coyhaique, se convirtió en la ganadora regional de El placer de oír leer, el concurso de lectura en voz alta más importante de Chile, organizado por las Fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson. Se trata de la sexta versión del certamen, que busca promover el amor por la lectura en los niños y potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas, como mayor comprensión, fluidez lectora, autoestima, entre otras.

Javiera se presentó a través de un video, donde leyó un fragmento del libro ¡Qué generoso de Oliver! de autoría del Grupo Libsa. La estudiante destacó entre lectores de toda la región de Aysén y fue seleccionada por un jurado que tomó en consideración sus habilidades para leer, entonación, expresividad, entre otros criterios.

La representante de Coyhaique participará ahora de la final nacional, que se desarrollará de manera online los primeros días de diciembre y donde se presentará junto a niños de todas las regiones del país, ante un jurado compuesto por expertos en literatura, además de representantes de universidades, medios de comunicación, entre otros. La final tendrá la conducción especial del periodista Amaro Gómez-Pablos.

Anuncio

 

Este concurso cuenta también con el apoyo de las Facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Biblioteca Escolar Futuro, Editorial SM e IBBY Chile.

 

Más información en www.yoteleo.cl

Anuncio