Eugenio Canales por caso ITELECOM: Los hechos son de gravedad y pueden revestir carácter de delito al alcalde Huala

El abogado y candidato a alcalde por la capital regional enfatizó en que la ciudadanía demanda total transparencia y claridad con el uso de los recursos públicos.

Según un reportaje publicado por La Tercera, ejecutivos de la empresa ITELCOM (investigada por el caso luminarias), declararon haber realizado pagos de coimas a diversas autoridades municipales en el país con el objetivo de obtener las licitaciones de los recambios de luminarias, entre ellos, a Alejandro Huala. Sobre lo consignado en el matutino, el candidato a alcalde y abogado, Eugenio Canales afirmó que esto puede revestir un grave delito y se deben poner a disposición todos los antecedentes que se tengan en manos de la Fiscalía.

Al respecto, el candidato independiente apoyado por Chile Vamos, Eugenio Canales manifestó que «las declaraciones de ejecutivos de ITELCOM que consigna un medio de comunicación sobre el caso Luminarias LED, son de la mayor gravedad al involucrar en hechos que pudieren revestir el carácter de delito al Alcalde Huala».

«Más allá del principio de inocencia – que tiene todo ciudadano – la actual administración Municipal debe explicar esta situación, que genera un manto de dudas en la gestión, ya sea  por éste  y otros hechos que actualmente investiga el Ministerio Público», agregó.

En tal sentido, Canales afirmó que «se deberán  poner a disposición de la fiscalía todos los antecedentes y colaborar con la investigación para el esclarecimiento de los hechos lo más pronto posible».

«La ciudadanía demanda total transparencia y claridad respecto del uso de los recursos públicos», enfatizó el candidato a alcalde por Coyhaique.

Anuncio de bajada de Alejandro Huala: «No reviste ningún cambio al trabajo que venimos realizando»

Durante la tarde de este jueves, el propio alcalde Alejandro Huala anunció que retiró su candidatura a la re elección por Coyhaique tras las reacciones que generó el reportaje del medio nacional.

En esa línea, Eugenio Canales, fue categórico al ratificar que no implica mayor cambio de escenario para su alternativa. «Para nosotros esto no reviste ningún cambio, dado que el trabajo que venimos realizando desde antes de las primarias con la ciudadanía, las organizaciones y Chile Vamos lo continuaremos realizando para lograr el 11 de abril una alcaldía ciudadana en la que todos sean parte y nadie quede excluido», concluyó el candidato a alcalde.