EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN “TRAVESÍA COYHAIQUE 2022”

La jornada deportiva fue realizada por la Municipalidad de Coyhaique y contempló las disciplinas de rafting, ciclismo y trote.

Por más de ocho horas y con gran asistencia de público y deportistas, este fin de semana la capital región de Aysén, vivió la “II Versión de Travesía Coyhaique 2022”, una actividad organizada por la I. Municipalidad de Coyhaique, a través de su Oficina de Turismo y apoyada por su Corporación de Deportes.

Según los participantes locales, entre ellos el ciclista nacional e hijo ilustre de Coyhaique, José Luis «Pipo» Rodríguez; los nacionales de Santiago, Viña del Mar, Valdivia y Futaleufú; y los internacionales de Estados Unidos, la realización del evento confirmó que Coyhaique, es la capital mundial del outdoor, y una de las comunas más llamativas del país para visitar y disfrutar de unas vacaciones extremas.

“La II Travesía por Coyhaique fue el resultado y logro de la planificación de posicionar a la comuna como capital regional del turismo y del deporte de aventura, que sin duda y con hechos concretos se pudo demostrar; tuvimos el doble de corredores, de auspiciadores y sobre todo de vecinos y vecinas. Esperamos poder contar en la tercera temporada con competidores de otras ciudades para que nuestro turismo y deporte sean parte fundamental en el desarrollo de nuestra comuna”, expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

En esa misma línea, el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Innovación y relaciones exteriores, Fidel Pinilla, agradeció a la Administración del alcalde por el apoyo y señaló que esta iniciativa ayuda a potenciar el deporte y el turismo en la comuna.

“Primero que todo agradecer al alcalde de la comuna, Carlos Gatica, quien siempre ha tenido la disposición de apoyar cada iniciativa deportiva y turística, además de vincularme con las oficinas respectivas; y en segundo lugar agradecer a todos los funcionarios de la oficina municipal de Turismo, quienes estuvieron trabajando por muchos meses para poder desarrollar el evento”, manifestó Pinilla.

En esta versión participaron trece equipos integrados por deportistas y aficionados. El primer lugar lo obtuvo el equipo “AventurAysén”, con un tiempo de 1 hora 14 minutos, logrando el premio mayor de  500.000 mil pesos, el segundo grupo “Aktiva-t” $250.000 mil con una duración de 1 hora 16 minutos, y el tercero lugar fue para “Animal Team”, $125.000 mil con un tiempo de 1 hora 18 minutos.

Los participantes de la “Travesía Coyhaique” se mostraron muy alegres y agradecidos con la realización de la actividad, Javiera Ortiz, comentó “agradecida por la experiencia, la verdad es  que nuca había participado de forma grupal, viaje desde futaleufú y llegué a las 3:00 de la mañana y di todo lo que pude”,  dijo Ortiz, del equipo “Animal Team”.

Recordemos que el año pasado fue un piloto que contó con la participación de 25 deportistas.

“Como equipo de Turismo de la Municipalidad de Coyhaique, muy agradecidos por la convocatoria, el año pasado llegaron 25 competidores y en este versión llegaron 65 deportistas, muy contento por ellos porque pudieron reencontrase con los lugares turísticos que tiene nuestra ciudad”, señaló, Martín Sepúlveda.

Por último, destacar la gestión y participación de los colaboradores, quienes hicieron parte del éxito del evento: Gobierno Regional, Sernatur, Aysén Patagonia, CORFo, PER Turismo Aysén, Feria Regional Tattersall de Coyhaique, Grupo Clean, Edelaysen, Tri-K, Frutos Unión del Maule, El Pampino, CCU, Full Car Patagonia, Gran Calafate, Supermercado Hiperpatagonico, Quetru, Delibreak, Aconcagua Eventos, Aguas Patagonia, Mutual de Seguridad, Hotel Entre Cumbres, Varona, Pato Kayak, DMD Market, Pato Kayak, Selknam, Supermercado el Arriero, Tinajas Ñire Austral, Turismo Baguales, Copec Ogana, Masaje Integral Ignacio Delgado y Espejo Mágico Coyhaique.