Exitosa y concurrida Feria Laboral de SENCE se realizó en Coyhaique

0
173

En  el Gimnasio del IND, ubicado en Magallanes 100 se desarrolló de manera exitosa la Feria Laboral del Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, que en Coyhaique contó con la presencia de 22 stands de empresas regionales, nacionales, entre ellas asociaciones gremiales empresariales. La feria tenía una oferta laboral de cerca de 300 puestos laborales, entre ellos más de 90 para la comuna de Aysén y tuvo una gran afluencia de público.

La Intendente de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete señaló, “estamos reunidos es esta feria laboral con la participación de más de 20 empresas con puestos de trabajo, que entregan trabajo de jornada completa, media jornada, distintas necesidades laborales, con 90 puestos para Puerto Aysén que es importante y que permite mirar con mayor optimismo y a las personas que están acá encontrar probablemente el cupo laboral que estaban buscando. A nosotros como Gobierno nos permite cumplir las políticas del Presidente Sebastián Piñera, de ofrecer mejores empleos y que las personas tengan la posibilidad de incluso buscar mejores alternativas si tienen uno, sobre todo ser generadores de un punto de encuentro en un solo lugar donde se concentra la oferta que hay en este momento disponible. Además decirles a nuestros vecinos de Chile Chico que estaremos el próximo viernes 30 llevando la misma actividad a su comuna y esperamos ser un aporta para la inserción laboral de muchos vecinos”, afirmó.

Por su parte, Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social, se refirió a las características de esta iniciativa:

“Estamos felices que la Región de Aysén forme parte de la “Ruta del Empleo”, esto fue un gran esfuerzo que hizo el Ministerio del Trabajo y el Presidente Sebastián Piñera porque no estábamos contemplados este año con feria laboral. Son más de 20 stands, son empresas regionales, emprendedores queriendo apoyar a sus vecinos con quienes comparten en la región pero también tenemos empresas de nivel nacional que tienen su oferta acá, para Coyhaique y Aysén. Estamos hablando de familias que se pueden ver beneficiadas porque el jefe o jefa de familia va a tener un sueldo y un trabajo de calidad. Además hay servicios públicos que están apoyando en distintas materias que tienen que ver con el trabajo. Hoy día las oportunidades están”.

Uno de los asistentes fue Juan Nahueltrán quien buscaba un trabajo ligado a la conducción de autos o camiones y comentó sobre la feria, “me interesó porque hay hartas ofertas de trabajo y para las personas de bajos recursos es una gran idea”.

Claudia es estudiante de cuarto año en prevención de Riesgos, “nunca había asistido a una feria laboral pero me parece interesante, es la oportunidad ideal para encontrar trabajo”.

Entre los servicios públicos que estuvieron presentes estuvieron el Registro Civil con la entrega de clave única que permite acceder a certificados sin tener que ir a hacer el trámite presencial, Gendarmería con el Centro de Apoyo Integral Social CAIS de Gendarmería (apoyo en la eliminación de antecedentes penales cumpliendo ciertas condiciones) con su sistema CASI de eliminación de antecedentes frente a ciertas condiciones, las direcciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social: IPS-ChileAtiende, ISL, Dirección del Trabajo y SENCE, el cual con su equipo realizaron la organización y apoyaron en la confección de aproximadamente 300 curriculums. Además, participaron con su oferta laboral las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, de las comunas de Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez y Cisnes.

En materia de perfiles de trabajadores, se requirieron principalmente: operadores de maquinarias, cajeros, reponedores, bodegueros, vendedores, cocineros, guardias, entre otros. Tal como mencionaron las autoridades, se ofrecieron trabajos con contrato y jornada completa, otros ½ jornada o temporales por la época de navidad y verano.