EXITOSO 1º CAMPEONATO REGIONAL DE NATACION INFANTIL ORGANIZADO POR «CLUB NATACION PATAGONIA» CON APORTES MINDEP-IND

A través de  un proyecto FONDEPORTE cerca de un centenar jóvenes nadadores  en etapa de formación participaron junto a sus familias de este importante torneo desarrollado en la piscina del Parque Austral.


El evento contó con la participación de deportistas del  club Deportivo Natación Patagonia, club Orcas de Puerto Aysén, club Entre Ríos, colegio Alborada, además de padres y apoderados.

Luis Fernández Presidente del Club Patagonia Coyhaique, señaló «hoy estamos cerrando nuestro Campeonato Regional Infantil de Natación  con financiamiento a través del IND, este campeonato lo proyectamos a principio de año, como  una actividad formativa principalmente para niños de 7 a 11 años a aproximadamente. La idea es que todos los clubes puedan postular a los FONDEPORTE para tener campeonatos todos los meses. Como club Patagonia lo que se viene es participar en la copa Ñielol el 5 de octubre en Temuco y queremos participar en todos los campeonatos federados que podamos para poder cumplir marcas las que nos dan los posibilidad de participar en los JJDDEE».

El Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, quien hizo entrega de las medallas a los ganadores agregó: «Agradezco y felicito a los organizadores de este campeonato, que a través de un FONDEPORTE con la gestión de MINDEP a través del IND, pudieron desarrollar esta actividad agrupando a varios deportistas de natación la Región, provenientes de Coyhaique y Puerto Aysén  que participaron activamente de esta disciplina. Instarlos a seguir trabajando  como padres,  como organizaciones y para  que podamos tener grandes exponentes,  como ya los estamos teniendo, deportistas jóvenes, pequeños y alumnos, que nos  han representado muy bien en las diferentes  torneos de natación  a nivel regional. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del MINDEP en IND, con el Fondeporte y asignación directa, invitamos a los clubes a participar de estos beneficios y queremos seguir fomentando la práctica del deporte y la actividad física en nuestra región».