Exitoso Primer encuentro desafío Patagonia Games by IND

La actividad Organizado por IND en conjunto al centro de alto rendimiento Brave Box, CrossFit y Patagonia Elite Fitness, convocó a toda la familia, así como aficionados y expertos que llegaron para poner a prueba su resistencia física.

El evento se desarrolló en el estadio regional sector cancha de pasto sintético, albergando a  más de 300 personas en un encuentro deportivo al aire libre. La actividad consistió en trabajos de parejas del mismo género y mixtas, provenientes de gimnasios, clubes deportivos y público, quienes debían sortear diversas estaciones de trabajo y ejercicios exhaustivos, con el objetivo de desarrollar y fortalecer el trabajo en equipo.
Los ejercicios estuvieron diseñados para todo tipo de personas,  divididas en tres categorías; menores, todo competidor y elite. Además el público  pudo presenciar una  de exhibición del sistema de entrenamiento de CrossFit, levantamiento olímpico (halterofilia), boxeo y zumba.

El objetivo principal de este desafío, fue el de involucrar a todas las personas independiente de su condición física para que experimentaran  pudiera experimentar y vivieran en primera  persona el trabajo intenso del sistema de entrenamiento de CrossFit. Tal y como se realiza en Box (gimnasio), y de esta forma fomentar e integrar a la comunidad en torno a  una vida sana y actividad física, en una región con latos índices de senderismo.
A la actividad también asistió el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, junto al director del IND Carlos Morandé, en oportunidad la autoridad deportiva señaló: Hoy se abre una nueva etapa en el deporte y la actividad física en la región, estamos abriendo las puertas de este recinto deportivo para que toda  la comunidad y los vecinos que viven cerca del estadio tengan la posibilidad de realizar actividad física al aire libre, disfrutar el día en familia y qué mejor que con esta actividad deportiva que organizó  el IND en conjunto con los gimnasios de Coyhaique. A nombre del Gobierno y del Ministerio del Deporte, estamos escuchando a la gente y sus necesidades, otorgando facilidades para que utilicen los espacios deportivos que nos pertenecen a todos; está comprobado que realizar actividad física al aire libre, en espacios verdes y de disfrutar del sol, es un tremendo beneficio para salud física y mental, esperamos seguir realizando este tipo de actividades durante el verano.»

 

Felipe Jiménez, director deportivo del evento, señaló: «Quiero agradecer a todas las personas que asistieron, como también a los gimnasios y clubes deportivos.  Felicitar al departamento del IND por esta gran oportunidad que en conjunto trabajamos arduo para que este evento resultara un éxito. Mi pasión por el deporte, sobre todo al CrossFit que me ha brindado grandes alegrías y tremendas oportunidades, como el abrir el primer centro de alto rendimiento Brave Box el 2016, donde albergamos casi 130 alumnos y que en la actualidad se han abierto otros gimnasio (boxes) Vitasan, Hain Training Box y Skull Box. Me siento orgulloso y feliz porque este deporte siga creciendo y sobre todo que más personas se sumen a esta gran comunidad que gracias a Brave Box ha dejado el camino abierto para seguir desarrollando este tipo de eventos». Asimismo, Felipe, dejó invitados a todas las personas que se puedan acercar alguno de los centros y pruebe este gran sistema de entrenamiento CrossFit. Asimismo, agregó, en la actualidad ya contamos con atletas nacionales e internacionales representando a la región de Aysén, tanto para el CrossFit como para la Halterofilia.