Extienden plazo de postulación a programas de emprendimiento de Corfo

Las entidades del ecosistema emprendedor tendrán hasta el próximo lunes 15 de abril para postular a Potencia y Dinamiza que subsidian entre $ 50 y $ 120 millones, respectivamente.

Dos de los cuatro programas de Emprendimiento que abrieron su convocatoria a comienzos de marzo, extendieron su plazo de postulación para que las entidades puedan completar el proceso a tiempo.

Se trata de Dinamiza y Potencia, programas que tendrán abierta su convocatoria hasta el próximo lunes 15 de abril, a las 16:00 horas. De esta forma quienes ya iniciaron el proceso pueden finalizarlo con más tiempo y quienes aún no lo hacen tendrán un nuevo plazo a través de www.corfo.cl

Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, indicó la importancia de apoyar a nuevos y más emprendedores. «Estamos convencidos de que hay cientos de emprendedores e innovadores desarrollando nuevas soluciones que mejorarán la calidad de vida de las personas. Como Corfo queremos acelerar su éxito y traer sus soluciones a las demandas de los ciudadanos».

PROGRAMAS

Dinamiza, es el programa de Emprendimiento de Corfo enfocado en mejorar las condiciones para emprender apoyando iniciativas de entidades que permitan la mitigación de brechas existentes en el territorio con un cofinanciamiento de hasta $120 millones distribuido en 3 etapas.

En tanto, Potencia, apoya el acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos cofinanciando hasta $50 millones anuales para la operación de Coworks y hasta $30 millones adicionales por cada servicio de incubación, aceleración o mentoría.